River volvió a jugar en el Monumental después de casi cuatro meses y más allá de las dificultades se terminó quedando con la victoria por 2-1 gracias a los goles e Miguel Borja y Esequiel Barco de penal. Más allá de que era un resultado necesario, Martín Demichelis se mostró disconforme con la manera en la que su equipo se desenvolvió.
En conferencia de prensa el entrenador dejó en claro que lo más positivo terminó siendo la victoria en sí y no tanto el funcionamiento. “Me quedo con el resultado, hay muchísimas cosas para mejorar. A los chicos les dije que quizás para ellos en un Monumental con 83 mil personas iba a ser fácil”, comentó en primer lugar.
Otra cosa que destacó el DT de River fue la actitud que mostró el plantel. “Como veníamos de una derrota, sabíamos que teníamos que salirlo a buscar un poco más adelante. Creo que los primeros 5 minutos nos costó entender la presión, después lo hicimos bien pero sin hacerle daño al rival”, expresó repasando el primer tiempo.
Para Demichelis lo mejor se vio en la segunda mitad con el cambio de actitud. “Me quedo con la reacción del grupo, empezamos a ganar este partido el domingo, post derrota. Fue una grandísima demostración de amor y pasión a esta profesión”, aseguró, valorando también a los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo.
“Me la jugué por dos cambios: por Robert Rojas y por Esequiel Barco, que es mucho más desequilibrante. Rodri Aliendro nos da mucho más equilibrio, había que arriesgar dentro de ese equilibrio y Esequiel pisa más el área. Nos terminó saliendo bien, estamos contentos que se quedaron los tres puntos acá en casa. Primer partido del 2023 acá, con estadio repleto, hay muchas cosas positivas”, cerró.