Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

La inflación de febrero sería más alta que al de enero: Sergio Massa cada vez más complicado

Las proyecciones para Sergio Massa respecto a la inflación no son positivas y febrero tendrá números elevados.

Inflación

El problema central que está teniendo el Gobierno es la inflación. Este fenómeno no pudo ser controlado por ninguno de los tres ministros de Economía que hubo a lo largo de la gestión de Alberto Fernández. El actual titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, prometió darle batalla a la suba de precios con el programa Precios Justos. Sin embargo, parece que sus acuerdos no han tenido efectos positivos.

Es por ello que la economista María Castigloni advirtió que el IPC en Argentina seguirá subiendo tanto en febrero como en los meses siguientes. «La inflación, lejos de desacelerarse, se mantiene muy alta en febrero, un mes que tradicionalmente es más tranquilo que enero y marzo con relación a los precios. Los datos de este mes apuntan a una inflación igual o por encima de la de enero», analizó.

En este mismo sentido, la especialista sostuvo que los aumentos más importantes estarán en los alimentos y bebidas teniendo en cuenta las escaladas en carne, frutas, verduras, leche y otros lácteos. De esta manera, la inflación en nuestro país no se desacelerará como prometió Massa, sino que se seguirá ajustando por los próximos meses.

El problema de la inflación y como resolverlo

Por otro lado, Castiglioni explicó que «bajar la inflación en este contexto requiere credibilidad en el Gobierno y aplicar medidas fiscales«. Casualmente, estos dos puntos Sergio Massa y todo el Gobierno no tiene ni están cercanos a lograrlo. Con esta aseveración, queda más expuesto que el problema inflacionario en Argentina no se detendrá y que las causas no están siendo controladas.

«El problema de la inflación es el exceso de pesos que hay en la economía, a partir de la emisión del Banco Central. Y el agravante es que la economía está creciendo. Entonces, ajustar sin devaluar mucho, sin que la inflación se descontrole y todo eso combinado con recesión, hacen que 2023 se presente como un año complicado»; concluyó, según NA.

Advertisement