Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La primera mesa de diálogo del Frente de Todos ya tiene día y horario: los detalles

El Frente de Todos ya tiene día y hora para que se lleve a cabo la primera mesa de diálogo.

Frente de Todos

El Frente de Todos ya tiene día y hora para que se lleve a cabo la primera mesa de diálogo entre las diferentes fuerzas que componen la alianza. Alberto Fernández fue quien había anticipado que iba a llamar a una asamblea para diagramar diferentes aspectos eleccionarios. El encuentro se realizará el jueves 16 de febrero a las 19 en la sede del Partido Justicialista.

En medio de una crisis interna, el Presidente reaccionó rápidamente para calmar una rebelión kirchnerista. Ya había observado cómo Máximo Kirchner organizó una reunión con intendentes de la Provincia sin contar con su presencia. El mandatario no permitiría que suceda nuevamente si además cuenta con la ambición de ir en busca de otro mandato.

Informó NA que, Juan Manuel Olmos, vicejefe de Gabinete, ya realizó una invitación a todos los partidos que componen el Frente de Todos. Además informaron que la convocatoria se hará en la sede porteña del Partido Justicialista, Matheu 130. Al encuentro irán gobernadores, intendentes, sindicalistas, funcionarios del Gobierno y referentes sociales encolumnados con el oficialismo.

El mismo Alberto Fernández había comunicado que prontamente iba a invitar a los diferentes sectores del Frente de Todos para diagramar un plan para las próximas elecciones: «Cómo presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año», tuiteó.

Más allá que resta un año de gestión, la mirada está centrada en lo que ocurrirá en las elecciones. El objetivo del Presidente es encontrar acuerdos que lo impulsen a ir por la reelección: «Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria«, sentenció.

Advertisement