Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La promesa de campaña de Alberto Fernández: «Les propongo a todos cumplir una nueva utopía»

Desde Chaco, Alberto Fernández lanzó una propuesta de campaña: trabajar en un país más igualitario.

Alberto Fernández

La carrera rumbo a las elecciones presidenciales del 2023 ya comenzó y en el Frente de Todos solo hay un candidato por el momento, Alberto Fernández. El presidente de la Nación irá en busca de la reelección, mientras que el resto del espacio evalúa otros aspirantes al mismo cargo. Sin embargo, el mandatario se les quiso adelantar a todos y ya anunció algunas promesas si llega a ganar en octubre.

El jefe de Estado viajó a Chaco para encontrarse con Jorge Capitanich luego de no ser invitado a la cumbre del Partido Justicialista en la noche del martes. Allí trató de ganar un aliado y lanzó una promesa para toda la sociedad. «Les propongo a todos que nos pongamos en la cabeza cumplir una nueva utopía: la utopía de la igualdad«, lanzó el dirigente peronista.

«La Argentina, a diferencia de lo que muchos creen, no está condenada a tener un centro rico, un Norte pobre y una Patagonia olvidada. La Argentina puede ser un país que integre a todos por igual. Nuestra preocupación son los que peor están, porque nuestra prioridad son los que más necesitan. No es un eslogan de campaña, son acciones que cotidianamente nosotros demostramos», remarcó Alberto Fernández desde Fuerte Esperanza, según NA.

En este mismo sentido, el mandatario sostuvo que «vivimos un tiempo donde hay un fuerte descreimiento. La pandemia, la guerra, las dificultades económicas, hace que muchos descrean de la política. No todos somos lo mismo en la política, no todo es igual». También afirmó que se va a encontrar «el verdadero federalismo el día en que cada persona pueda encontrar su felicidad, su posibilidad de desarrollarse y morir en el mismo lugar donde ha nacido».

Además, cuestionó que somos «un país que concentra mucha riqueza en el centro, en el Área Metropolitana de Buenos Aires» y que es necesario «distribuir esa riqueza y dar progreso a otros lugares del país». Así, el jefe de Estado culpó a la Ciudad de Buenos Aires de las diferencias sociales que a él «no lo dejan en paz» viendo «tantas necesidades en miles de kilómetros cuadrados de Argentina».