Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La solución de Pablo Moyano a la inflación: «Tener una empresa estatal de producción de alimentos sería fundamental»

Según Pablo Moyano, los supermercadistas en Argentina especulan y retienen mercadería para obtener mayores ganancias.

Pablo Moyano

Pablo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros, manifestó que la mejor manera de terminar con la inflación es creando una empresa estatal de alimentos, una idea que se llevó a cabo en Venezuela desde 2008 y que no solucionó la hiperinflación que todavía sigue acechando a los venezolanos. Por otro lado, Moyano sostuvo que van a seguir yendo a las distribuidoras de alimentos para que cumplan con los acuerdos de precios pactados con el Gobierno argentino.

«Creo que el Gobierno está tomando distintas medidas precisamente para ponerle un freno a la inflación que es el flagelo. Hay que ver si los supermercados lo cumplen, no soy muy optimista conociendo al empresariado argentino que no es solidario y mucho menos en este momento del país, por eso se necesita que los trabajadores y distintas intendencias supervisen los precios», expresó Moyano en la radio AM 990.

«Ellos (los supermercadistas) encanutan la mercadería (en los depósitos) para seguir remarcando. Se han detectado faltantes de productos lácteos, gaseosas, alimentos en góndolas y yo creo que debería haber sanciones a las empresas que no cumplen con lo que firmaron (en Precios Justos)», afirmó el hijo del histórico sindicalista, Hugo Moyano.

El dirigente gremial sostuvo que el Gobierno nacional debería haber estatizado Vicentin en 2020, cuando el Frente de Todos tenía mayoría en el Congreso. «Hoy tener una empresa estatal de producción de alimentos sería fundamental… si el Estado hubiera tenido una empresa estatal de alimentos, allí no se hubieran remarcado los precios… pero bueno algunos diputados y senadores no se la jugaron con estas medidas», expresó el sindicalista que es cercano a Evo Morales y Nicolás Maduro.

«Si la proyección es del 60% en 2023, quiere decir que la inflación ha bajado y ojala que ese sea el número, pero lo veo complicado por la voracidad del empresariado argentino de querer seguir ganando en contra de los intereses de los trabajadores. No creo que muchas organizaciones firmen ese numero en las paritarias», concluyó Pablo Moyano.