Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

Lanzan un nuevo servicio de suscripción para Facebook e Instagram

La subscripción está dirigida principalmente a los creadores de contenido de estas plataformas.

Facebook

La empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta, lanzó un servicio de suscripción llamado «Meta Verified» que incluirá un puñado de ventajas y funciones adicionales, incluidas insignias de verificación de cuenta para quienes paguen la subscripción. La nueva suscripción costará 11,99 dólares por mes (14.99 dólares si se compra a través de la aplicación iOS), y está dirigida principalmente a los creadores de contenido.

Además de una insignia de verificación, la suscripción incluye «protección proactiva de la cuenta, acceso al soporte de la cuenta y mayor visibilidad y alcance», explicó un portavoz de Meta. El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, anunció el nuevo producto a través de su cuenta de Instagram. La opción estará disponible en las dos redes sociales, pero serán suscripciones separadas.

Las ofertas de suscripción se han vuelto populares para las empresas de redes sociales en los últimos años como una forma de diversificar sus negocios, que dependen en gran medida de la publicidad. La compañía Snap tiene una oferta llamada «Snapchat Plus». También, Twitter está impulsando una oferta de suscripción en este momento, siendo la verificación de la cuenta el punto de venta.

Meta obtiene casi todos sus ingresos de la publicidad, pero ese negocio puede ser inconsistente y verse gravemente afectado por la economía en general. El negocio de Meta se vio muy afectado al comienzo de la pandemia del coronavirus. Y nuevamente el año pasado durante la guerra en Ucrania y el aumento de la inflación. Las suscripciones ofrecen un flujo de ingresos más consistente, informó Bloomberg.

Sin embargo, no está claro si los usuarios querrán pagar por servicios que siempre han sido gratuitos. Por ejemplo, la oferta de suscripción de Twitter ha tardado en despegar. Quizás el aspecto más valioso del paquete de suscripción de Meta sea la «mayor visibilidad».

Advertisement