Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Las proyecciones y advertencias de Carlos Melconian en el año electoral

Carlos Melconian

El 2023 es un año particular para el arco político argentino. Todos los partidos piensan en las PASO y, mientras tanto, el Gobierno debe combatir varios conflictos sociales y económicos. En este último aspecto es en el cual debe trabajar Sergio Massa, ministro de Economía, aunque para Carlos Melconian hay muchas medidas mal tomadas por el titular del Palacio de Hacienda.

Dentro de las consideraciones del economista, sostuvo que «estamos en una macroeconomía muy frágil, con una política incierta«. Sin embargo, explicó que «esto no es nuevo y lo grave es que si no se toman los recaudos necesarios se va a repetir. En Argentina está demostrado que los años electorales con macroeconomía frágil y política incierta terminan complicados».

En este mismo sentido, Carlos Melconian agregó que en «cualquier año electoral, en cualquier país del mundo, con cualquier tipo de gobierno, en general las políticas fiscales, monetarias, cambiarias, tienden a ser expansivas. Porque la política es así en todo el mundo, en mayor o menor medida». De esta manera, no culpó al Gobierno de todas las causas, sino que las justificó.

«Hay cosas globales, que impactan a todos, como la guerra, el cambio climático, pero hay otras que son propias, son de acá, no pueden dejarse para otro momento siempre. Acá hay cuestiones que no se solucionan y se postergan», explicó, según NA, el exfuncionario de Mauricio Macri que prevé que la inflación no bajará en todo el año y que hay muchas chances de que alcance los tres dígitos.

Carlos Melconian proyectó cambios

Por último, el economista prevé que «muy probablemente se siga consolidando un clima de cambio» dentro del país. Esto es en el marco de las elecciones porque sostiene que «en la Argentina probablemente estemos asistiendo a la posibilidad de un cambio, al fin de una etapa y a una nueva oportunidad» en referencia a la salida del Gobierno.