Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Le soltó la mano? Agustín Rossi afirmó que «sería raro» que Alberto Fernández compita en las PASO

El nuevo jefe de Gabinete Agustín Rossi destacó que Cristina Kirchner «está por encima de todos» para presidir las Elecciones 2023.

Agustín Rossi

El flamante jefe de Gabinete Agustín Rossi analizó el panorama electoral y dio declaraciones que sacuden al espacio del Frente de Todos. A pesar de haber sido selecto por Alberto Fernández para encabezar la Jefatura de Gabinete, afirmó que «sería raro» que el presidente compita en las PASO. Cabe destacar que, incluso dentro del propio kirchnerismo, no comprenden sus intenciones para candidatearse debido al poco porcentaje de positividad en las encuestas.

«Todas las encuestas indican que Cristina (Kirchner) está por encima de todos”, mencionó en declaraciones radiales. “Yo creo que podemos coincidir todos en algo: está claro que es raro, ¿no? Que un presidente que tiene la facultad de ser reelecto vaya a la reelección y tenga que someterse a unas PASO dentro de su propio espacio político. Ahora, la rareza viene de lo singular, que ha primado bastante en el funcionamiento de nuestra coalición. O sea, sería en todo caso una singularidad más, una rareza más”, analizó.

Agustín Rossi y sus perspectivas para con Cristina Kirchner

Asimismo, estudió la imagen de Cristina Kirchner luego de que el espacio calificara de “proscripción” al proceso judicial que fue llevado a cabo en el Poder Judicial. “Todas las encuestas indican la potencialidad electoral de Cristina. Está por encima del resto de los candidatos o los potencialmente candidatos medidos en estas encuestas. Esto es claramente así”, dijo al tener en cuenta el armado de una comisión del peronismo para impulsar el «operativo clamor».

También pidió “no darle demasiada rienda a la ansiedad” y recordó los armados electorales en los últimos comicios presidenciales. “Son proceso y etapas distintas, pero cuando Cristina anunció la candidatura de Alberto Fernández fue el 18 de mayo, o sea, dentro de tres meses; y la fórmula Scioli-Zannini, en 2015, se anunció el 17 de junio. Uno me podrá decir ‘es poco tiempo’, pero la verdad es que es un montón de tiempo”, marcó Agustín Rossi.

Por último, el jefe de Gabinete, que anteriormente se desempeñó como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y ministro de Defensa, barajó otras posibilidades. «Si hay un candidato que sobresale por sobre el resto, seguramente se podrá sintetizar en él. Si no hay nadie, creo que es un error tratar de sintetizar en alguien que no lo hace naturalmente. Eso genera incomodidades y frustraciones, y ahí lo mejor sería llevar adelante unas PASO”, indicó.

Las imágenes de cada uno

Según la consultora D’Alessio IROL, Alberto Fernández tuvo una leve mejoría en su imagen en enero al subir dos puntos en dos meses. En tanto, el diputado Leandro Santoro se mantiene como la figura con mejor imagen dentro del FdT. Axel Kicillof es la figura más valorada por los votantes del FdT (77%) y le sigue Cristina Kirchner (74%).

Advertisement