Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Lo probaron en Reino Unido: afirman que trabajar 4 días mejora la productividad laboral

El trabajo social dio resultados inesperados para los empleadores que ahora piensan en adoptar el nuevo cambio.

Reino Unido

Un estudio de la Universidad de Cambridge en 61 empresas del Reino Unido demostró que los empleados que trabajan 4 días a la semana son más productivos, tienen menos estrés y mejoran sus vínculos intrafamiliares. Además, la nueva modalidad de empleo ayuda al trabajador a resolver trámites y actividades familiares en días semanales libres como el viernes o lunes.

«Hay un estudio en Reino Unido en 61 empresas a partir de la pandemia, algo que revolucionó la forma de trabajar, vivir y compartir el home office con la familia. De hecho, los niveles de productividad no bajaron, sino que se demostró que a veces es innecesario ir a trabajar físicamente en ciertas actividades», expresó el periodista que presentaba la noticia en La Nación+.

«La globalización va para el modelo de trabajo por resultado. La jornada laboral de 4 días trajo más beneficios que consecuencias negativas: mejoró la vida saludable de los empleados y la productividad de la empresa, es decir, se ganó un 1,4% de productividad… más de lo que esperaban. Es una prueba piloto de la Universidad de Cambridge», afirmó el cronista.

«El estudio demostró que a veces trabajar menos y más focalizados trae más productividad y mejores beneficios para el capitalismo. Te distraes menos, reduce el estrés y logra afianzar los vínculos intrafamiliares. Los trámites que no podés hacer en la semana como ir a buscar a los chicos a la escuela y demás, los destinas al viernes o lunes libre», sentenció el columnista.

«La empresa no deja de trabajar los viernes, sino que mueve la planta de trabajadores de lunes a jueves y otros de martes a viernes. Trabajás los 4 días, pero el salario es el mismo. De hecho 56 de las 61 empresas estudiadas van a mantener esta nueva metodología de trabajo», concluyó el panelista que se mostró a favor de la nueva modalidad.