Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Los escalofriantes detalles de la autopsia de Lucio Dupuy

A la espera de las condenas para sus agresoras, la Justicia reveló detalles de la autopsia de Lucio Dupuy.

Lucio Dupuy

A la espera de conocerse la condena, la Justicia reveló detalles del crimen de Lucio Dupuy. En este caso se trata de algunos puntos relevantes de la autopsia del niño que falleció a manos de su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Pérez en La Pampa. Cabe remarcar que ambas fueron encontradas culpables del crimen pero falta saber cuánto tiempo pasarán en prisión.

La calificación del caso es «homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento». Si bien se sabía de los múltiples golpes y abusos que sufrió el niño, ahora salió a la luz que venía padeciendo estos tratos desde antes del día del asesinato. Según la autopsia, sufrió un politraumatismo por golpes que le provocó su deceso.

Tenía «lesiones en varias partes del cuerpo» entre ellas «golpes, mordeduras y quemaduras de cigarrillo» en sus partes íntimas. También encontraron que fue víctima de «abusos sexuales de reciente y vieja data» y que también «presentaba un fuerte golpe que le afectaba la cadera -las cual tenía quebrada-, el glúteo y la pierna, con una data de 7 u 8 días», según NA.

La historia clínica de Lucio Dupuy

Lucio Dupuy falleció el 26 noviembre del 2021, aunque meses antes ya venía padeciendo este tipo de violencia. El 15 de diciembre de 2020 fue asistido en el Hospital Evita de Santa Rosa, La Pampa, por «traumatismos de miembro superior». Tres días después le encontraron una «fractura al nivel de la muñeca y de la mano» en otro centro de salud.

Para el 22 de enero de 2021 constataron que tenía nuevamente «traumatismos de miembro superior» pero fueron a la posta del barrio Río Atuel. A comienzos de febrero llegó con «traumatismos en el cuerpo» al Hospital Evita. Por último el 23 de marzo, en ese mismo lugar, le diagnosticaron «mallet finger» una deformidad en el dedo generada por una fractura ósea.