Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Soria justificó el juicio político a la Corte «para sanear un poder cooptado por el macrismo»

Martín Soria cruzó al macrismo en el marco del juicio político a la Corte Suprema de Justicia.

Martín Soria

Martín Soria cruzó al macrismo en el marco del juicio político a la Corte Suprema de Justicia. El ministro de Justicia aseguró que el oficialismo impulsó el enjuiciamiento a los miembros del máximo tribunal para «sanear» un poder que «fue cooptado por el macrismo«. En ese sentido sospechó que en el sector representado por Mauricio Macri «deben estar muy nerviosos«.

El funcionario es uno de los abanderados del juicio político a Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda. Este jueves se realizó la segunda jornada de la Comisión de Juicio Político. La sorpresa la protagonizó la Coalición Cívica que, pese a ser parte de la oposición, ratificó el juicio político a Lorenzetti.

Mientras avanza el proceso, Martín Soria dio su opinión sobre lo que está ocurriendo en el recinto legislativo. En ese sentido cargó de responsabilidad a la Justicia por la «decadencia institucional»: «Estamos ante un juicio a los integrantes de la Corte, que no es coyuntural, sino por los siete años de decadencia institucional de la cabeza del Poder Judicial», sostuvo en declaraciones radiales.

El ministro reiteró la trascendencia que tiene el juicio político para normalizar la institucionalidad. En su análisis recayó la crítica en el macrismo: «Qué importante es el mecanismo institucional de juicio político para sanear este Poder Judicial, que fue cooptado por el macrismo y que tanto daño le hace a la credibilidad y el funcionamiento de la Justicia en la Argentina«, enfatizó.

Martín Soria siguió su exposición puntualizando en los integrantes de la oposición que tienen causa judiciales: «Intentan una vez más, como siempre, prender la aspiradora para llevarse todas las causas en las que están involucrados», detalló. Por último afirmó que los señalados por viajar al Lago Escondido «deben estar muy nerviosos».