Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Más de un millón de ucranianos llegaron a Alemania en 2022

La inmigración procedente de Ucrania ascendió a 962.000 el año pasado, más que el total de 834.000 que llegaron de Siria, Afganistán e Irak en conjunto entre 2014 y 2016.

Ucrania

Alrededor de 1,1 millones de personas llegaron a Alemania procedentes de Ucrania en 2022, superando la afluencia de migrantes procedentes de Oriente Medio en la crisis migratoria del 2015, informó este jueves la Oficina Federal de Estadística de Alemania.

«Dos tercios de los inmigrantes procedentes de Ucrania llegaron en los tres primeros meses tras la invasión rusa de Ucrania, entre marzo y mayo del año pasado», dijo la oficina. Los datos llegan días antes de que se cumpla un año de la invasión, el próximo 24 de febrero, que provocó el desplazamiento de millones de ucranianos.

Excluyendo a los que regresaron al país, «la inmigración procedente de Ucrania ascendió a 962.000 el año pasado, más que el total de 834.000 que llegaron de Siria, Afganistán e Irak en conjunto entre 2014 y 2016», agregaron. Esto convertiría a los ciudadanos ucranianos en la segunda población extranjera más numerosa en Alemania en octubre de 2022, después de los ciudadanos turcos.

Nuevos ataques rusos con misiles

Este jueves, Rusia lanzó nuevos ataques con misiles en toda Ucrania, según las autoridades gubernamentales, después de que los aliados occidentales se comprometieran a aumentar la ayuda militar a las fuerzas armadas ucranianas para apoyar una contraofensiva.

Las autoridades ucranianas dijeron que las defensas aéreas del sur derribaron ocho misiles Kalibr disparados desde un barco en el mar Negro, pero otros misiles alcanzaron el norte y el oeste de Ucrania, así como las regiones centrales de Dnipropetrovsk y Kirovograd. Un misil impactó en un polígono industrial de la ciudad occidental de Lviv, provocando un incendio que fue controlado, según las autoridades.

Reforzada por decenas de miles de reservistas reclutados en diciembre, Rusia ha intensificado los ataques terrestres en el sur y el este de Ucrania en las últimas semanas, y se espera una nueva ofensiva de gran envergadura a medida que se acerca el primer aniversario de su invasión del 24 de febrero.

«La ofensiva del enemigo continúa en el este, con ataques las 24 horas del día», declaró la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar. «La situación es tensa. Pero nuestros combatientes no están permitiendo que el enemigo logre sus objetivos y están infligiendo pérdidas muy graves», expresó la funcionaria.

Advertisement