Todavía se está disputando la cuarta fecha. Sin embargo, la Liga Profesional 2023 ya presentó al primer entrenador en ser removido de su cargo. «Me sentí Tarzán y me bajaron», expresó Marcelo Saralegui que en la tarde de este lunes fue expulsado de Colón de Santa Fe. El empate en el clásico terminó con la paciencia de los directivos que ya están por cerrar a su reemplazante. ¿Quién será?
Una frase que envejeció mal
Tras el empate 1-1 entre Colón y Unión, Saralegui se presentó en la conferencia de prensa y emitió una frase que con el paso de las horas iba a envejecer bastante mal. «Si con 0 puntos tenías fuerzas, con 1 punto soy Tarzán«, manifestó. Sin embargo, el entrenador en la mañana de este lunes recibió la peor de las noticias. Ya que le informaron que había sido removido del cargo.
«He dejado de ser el técnico de Colón. Nos llamaron hace un rato, me reuní con los dirigentes y tenían la decisión tomada de que no siga«, contó el entrenador en una entrevista que le realizaron en D Sports Radio. «Para mi el punto en la cancha de Unión fue un puntazo. Cuando pega en el palo y va afuera te echan, cuando va adentro, seguí. Me sentía Tarzán y me bajaron de la liana«, agregó.
Le pegó a Wanchope
Antes de irse, Marcelo Saralegui hizo una declaración muy particular sobre Wanchope Ábila. «Es un jugador importantísimo, quizá no está en el mejor nivel físico, pero es un jugador importante», arrancó. «Tuvo un exceso de vacaciones consensuadas conmigo y con la dirigencia. Pensamos que iba a venir de otra manera. Intentó por todos los medios ponerse bien», profundizó.
Ya hay un reemplazante
No pasaron 24 horas de que se oficializó la salida de Marcelo Saralegui que los dirigentes de Colón de Santa Fe comenzaron a buscar un reemplazante. Uno que podría ser anunciado en la jornada del martes. A razón de que restan detalles para celebrar la contratación de Pipo Gorosito. Hay que recordar que se encuentra libre tras alejarse de Gimnasia por problemas en su salario.