Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto fue citado por el INADI tras discriminar la orientación sexual de la ministra de Mujeres

La pelea entre Pichetto y Mazzina continuó en las redes sociales y parece que todo se va a dirimir en el INADI.

Miguel Ángel Pichetto

Greta Pena, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), convocó al auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, por haber discriminado a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina por su orientación sexual. Pichetto tendrá que asistir a una reunión reflexiva dentro del organismo estatal para retractarse.

«Instruí al equipo jurídico del INADI a analizar las manifestaciones públicas del Auditor General de La Nación, Miguel Ángel Pichetto contra la ministra Ayelén Mazzina por asociar la orientación sexual e identidad de una persona con su idoneidad o posición política», señaló Pena en declaraciones en su cuenta personal de Twitter.

«Asimismo, convocaré a Pichetto a concurrir al INADI para mantener una reunión acerca de las implicancias altamente nocivas de utilizar estereotipos para dirimir, a 40 años de la democracia, debates públicos. Hay limites que no podemos cruzar», insistió la funcionaria que remplazó a Victoria Donda en el puesto más importante del organismo contra la discriminación en todas sus formas.

¿Qué dijo Pichetto sobre Mazzina?

En una entrevista para el canal La Nación+, el precandidato a presidente dijo: «El Ministerio está en manos de una chica que es lesbiana. Creo en la libertad individual, en el derecho a la felicidad, voté todas las leyes de la igualdad, pero si es el Ministerio de la Mujer podrían haber puesto a una mujer y haber hecho una declaración coherente».

Ante el repudio generalizado, Pichetto trató de aclarar su argumentación en Twitter: «Ante la tergiversación de mis dichos en un programa televisivo, quiero aclarar que mi intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra, con las de las perpetradoras del crimen».

Mazzina no dudó y respondió en Twitter: «Soy mujer, lesbiana, feminista y Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado. Mientras, las lesbianas viendo a Pichetto decir que no somos mujeres». La discusión no se detuvo y las agresiones siguieron en las redes.

El exsenador volvió a tomar la palabra en su cuenta de Twitter y dijo: «La ministra de genero y diversidad sigue sin hablar de Lucio Dupuy, el niño vilmente violado y asesinado por su madre y su pareja. Tampoco habla de la muerte de la mujer policía en la Ciudad de BSAS. Esa no es su agenda. Siempre la agenda de minorías. La agenda del Ministerio de Género y Diversidad siempre al servicio de las minorías. La agenda de la anterior ministra era Milagro Sala y mapuches, incluyendo a Jones Huala. La de la actual, es la de las minorías mas ideologizadas y excluyentes».

Advertisement