Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Momentos decisivos: Alberto Fernández confirmó la mesa electoral del Frente de Todos para discutir los candidatos

La carta de Alberto Fernández busca guiar y unir al partido mayoritario del peronismo para encarar las elecciones con una sola lista.

Alberto Fernández anunció para los próximos días una mesa nacional del Frente de Todos y convocó a gobernadores e intendentes con el objetivo de definir «el núcleo dirigencial» que represente a la coalición en todo el país. El mandatario argentino dejó en claro que busca una sola fórmula de unidad que represente a toda la fuerza para evitar la vuelta de otro gobierno de Juntos por el Cambio.

«Cómo presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año», señaló Fernández en su cuenta personal de Twitter.

«Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país. Nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos», afirmó el docente y abogado.

«Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria. Estos desafíos nos obligan a trabajar para que nuestro Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo. Un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos», insistió el presidente de la Nación.

«No queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio», expresó Alberto Fernández tratando de apuntar a JxC como único enemigo del FdT y evitar internas innecesarias.