Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

Netflix anuncia baja los precios de sus suscripciones: cuáles son los países beneficiados

La compañía, que opera en más de 190 países, busca aumentar su cuota en nuevas regiones internacionales.

Netflix




Netflix anunció que ha recortado los precios de sus planes de suscripción en algunos países, mientras busca mantener el crecimiento de suscriptores en un contexto de dura competencia y presión sobre el gasto de los consumidores. La acción de la compañía de streaming caía casi un 5% este viernes, más que el mercado en general y en camino de su peor día en más de dos meses.

El año pasado fue testigo de una intensa competencia en el sector del streaming, a medida que se desvanecía un auge impulsado por la pandemia y los consumidores reducían el gasto por temor a una posible recesión, lo que obligó a las empresas a replantearse sus estrategias.

Según el Wall Street Journal, que informó primero de la noticia, los recortes de precios se dan en algunos países de Oriente Medio, África subsahariana, América Latina y Asia. Los recortes se aplican en algunos niveles de Netflix en esos mercados y, en algunos casos, el costo de una suscripción se redujo a la mitad, informó el Journal.

La compañía, que opera en más de 190 países, busca aumentar su cuota en nuevas regiones internacionales ante la saturación de los mercados de Estados Unidos y Canadá. A principios de este mes, presentó planes para acabar con el uso compartido de contraseñas en las cuentas de su plataforma de streaming, informó Reuters.

Nueva oficina en Vietnam

El gigante estadounidense del streaming está preparando la apertura de una oficina en Vietnam tras años de negociaciones con las autoridades y completar una evaluación de riesgos, según dos fuentes con conocimiento del asunto. Una oficina local convertiría a Netflix en la primera gran empresa tecnológica estadounidense con presencia directa en el país del sudeste asiático, a pesar de la desconfianza que despiertan sus estrictas normas sobre internet.

Netflix declinó hacer comentarios en respuesta a las preguntas de Reuters sobre sus planes y sus operaciones actuales en Vietnam. La oficina podría abrir sus puertas a finales de 2023, pero requerirá un largo proceso de regulación que podría prolongarse, según una de las fuentes.

Las autoridades anunciaron un nuevo decreto, en vigor desde enero, que exige a los proveedores de servicios de vídeo a la carta solicitar licencias al Gobierno vietnamita para operar, lo que a su vez requeriría establecer una oficina local, aunque los detalles de su aplicación siguen sin estar claros.

Advertisement