Los distintos espacios políticos de la provincia de Neuquén ya presentaron las listas de candidatos que competirán en las elecciones. El escrutinio se realizará el próximo 16 de abril para elegir gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes y concejales. Podrán efectuar su voto más de medio millón de ciudadanos, de acuerdo al padrón provisorio.
El oficialismo neuquino ratificó al actual vicegobernador Marcos Koopmann como candidato para reemplazar al mandatario Omar Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino), cuya fórmula está integrada por Ana Pechen. Koopmann pidió licencia en su cargo desde el próximo 16 de febrero hasta el día de los comicios provinciales. Acorde consignó NA, tiene el objetivo de dedicarse tiempo completo a la campaña electoral.
«Hoy soy candidato a gobernador pero antes que nada soy militante del #MPN. Esta elección la vamos a ganar con militancia, compromiso y cara a cara. El MPN se ha caracterizado históricamente por ser un espacio abierto y activo, donde la escucha y la cercanía son permanentes», había publicado Koopmann en su cuenta de Twitter al oficializar su candidatura.
Los candidatos de los otros espacios
En tanto, el ex vicegobernador y actual diputado nacional Rolando Figueroa, que decidió romper con el Movimiento Popular Neuquino para apostar por su propia candidatura, se presentará como candidato a gobernador junto a su compañera de fórmula Gloria Ruiz, cuya lista es apoyada por el PRO y un sector del radicalismo.
Por su parte, el Frente de Todos presentó como candidato al ex intendente de Cutral Co Ramón Rioseco. Tendrá a la diputada provincial Ayelén Gutiérrez, de origen camporista, como compañera de fórmula. De esta forma, Neuquén se convierte en la primera provincia en asentar su base electoral definitiva.