Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«No entiende que es líder»: Jonatan Viale definió a Alberto Fernández como «gagá»

Jonatan Viale destacó las humillaciones intragobierno que el presidente sufre a pesar de sus dificultades para gestionar.

Jonatan Viale

«Estamos ante un presidente que ni siquiera se autopercibe presidente», expuso el periodista Jonatan Viale sobre la autoridad de Alberto Fernández. En este sentido, el politólogo destacó que el jefe de Estado «no entiende que es líder» y que, por tener un comportamiento «gagá«, no puede ofrecer un discurso coherente ante conferencias o entrevistas.

«No sos un hombre común, sos el presidente. Es un presidente al que la banda le queda enorme», indicó el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia al recordar situaciones «bochornosas» a lo largo de su gestión. Incluso con actos fallidos notorios, ni siquiera la administración que lo debería apoyar lo acompaña, tal como sucede con Gabriela Cerruti, Wado de Pedro, entre otros.

Más allá de la risa, Jonatan Viale expuso su preocupación por el estado de Fernández. «Mientras lo escuchaba tan confundido, ya ni siquiera se parece a la peor versión de Fernando de la Rúa», dijo al reproducir uno de sus últimos actos. «Al ex presidente De la Rúa le dijeron tortuga e incapaz. Lo despedazaban por mucho menos, le pedían la renuncia misma», agregó.

De esta manera, subrayó la generosidad y la paciencia de los sindicalistas, empresarios y el resto de la sociedad hacia el mandatario. «Por mucho menos el peronismo activó helicóptero con Alfonsín y De la Rúa», volvió a recordar, aunque desde su propio espacio niegan maltratos y humillaciones, tal como quiso asegurar Máximo Kirchner la semana pasada sobre la actitud de Cristina Kirchner.

Por último, el politólogo destacó una nota de Página|12, que sostuvo en una de sus notas los gritos que se escuchan dentro de la Casa Rosada por parte de una mujer al jefe de Estado. «Sugiere que Vilma Ibarra, secretaria legal y técnica, lo tiene cagando al presidente», expuso. Por ende, se preguntó si de verdad Fernández está capacitado para gobernar así, aunque la respuesta ya se sabe cuál es.