Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No mide más de 7 puntos»: el drástico pronóstico de Julio De Vido sobre Alberto Fernández

El exministro Julio De Vido afirmó que el Frente de Todos no ganará con Alberto Fernández como candidato.

Julio de Vido

Los días pasan y en el Frente de Todos continúan analizando cómo afrontarán las elecciones presidenciales de octubre. Es por ello que el presidente Alberto Fernández llamó a una mesa nacional política para definir con qué estrategia avanzarán durante el proceso electoral, aunque para Julio De Vido, quien fue funcionario en el Gobierno de Cristina Kirchner, el mandatario perderá.

Sobre la gestión del líder del Partido Justicialista, afirmó que nunca vio «una etapa de tanta ausencia del partido en el espacio político nacional, y fundamentalmente en el corazón de la sociedad». En este mismo sentido, remarcó que el jefe de Estado no se encuentra en condiciones de afrontar una elección porque, según sus cálculos, perderá.

«El Presidente debe definir qué quiere hacer. Yo no lo votaría a Alberto, y en las encuestas que veo no mide más de siete puntos. Yo no soy parte del Frente de Todos, pero claramente me parece que en términos políticos la experiencia del partido esta acabada. Creo que el peronismo tiene que generar un resurgimiento producto de tener dirigentes del partido y representantes legislativos y ejecutivos que de alguna manera reflejen la voluntad de quienes somos sus fragantes potenciales», aseveró Julio de Vido en Radio 10.

¿El Frente de Todos debe pelearse?

Por otra parte, el exministro condenado en la Causa Vialidad remarcó que en el oficialismo deben separarse los partidos que lo componen para tomar más fuerza. Esta es una clara recomendación para Cristina Kirchner que debe buscar sus propios candidatos lejos de la floja imagen que está dejando Alberto Fernández en las encuestas.

«Que buscar la interna, aunque signifique que perdamos, pero si no se define quién va a ser el candidato estamos rumbo a una hecatombe, no a una derrota. Ahí si va a haber una persecución, cárcel y va a haber violencia contra todos nosotros, de eso no tengan duda. Hay una gran responsabilidad de estar jugando con esa posibilidad de la catástrofe o hecatombe electoral», analizó.