Siempre dispuesta a decir lo que piensa, sin filtros ni tapujos. De esta forma es como volvió a mostrarse nada más y nada menos que Mar Tarrés, la reconocida modelo plus size, emprendedora y actriz, que dejó un mensaje en su cuenta de Instagram. Allí, se refirió a las operaciones a las que muchas personas con obesidad se someten
“La gente anda por la vida recomendando lo más campante un by pass. Te ven gordo y automáticamente te dicen y ‘por qué no te haces una bariátrica’, como si esa operación fuera milagrosa. Esa operación no es gratis, claro que se logra a corto plazo la delgadez, ¿pero a qué costo? La industria de la medicina no advierte los riesgos porque claramente es un negocio y no les conviene perderlo. Si claro que hay personas que fueron operadas y no tuvieron ningún riesgo, pero casi un 70% de los operados sí”, comenzó asegurando.
“Entre los efectos secundarios son: desnutrición por falta de absorción de los nutrientes, caída del pelo, cáncer de estómago fue reportado en varios casos, diarreas crónicas entre 7 a 10 por día, tengo un caso conocido que perdió la visión y estuvo internado un año luego de la operación, y la muerte, como en este caso. No estoy para nada en contra de la gente que quiera adelgazar porque sé cuánto sufren, pero como activista debo concientizar para que busquen las alternativas más razonables para que logren tener un cuerpo sano que no es igual a cuerpo flaco necesariamente”, aclaró.
Contundente
“Hoy hay médicos y nutricionistas que trabajan con salud en todas las tallas y pueden ayudarte a mejorar tu cuerpo y tu salud sin exponerte a semejantes riesgos de vida. No estoy en contra de quien quiera operarse, pero es importante que esté al tanto del lado B de esta operación. No es gratis ni es tan fácil como te la pinta el que se operó y sale a recomendarla como si fuera un manicure”, lanzó Mar Tarrés.
“Sean cautelosos no todos los cuerpos reaccionan iguales, somos diferentes somos diversidad y la operación que te hizo bien a vos puede matar a otra persona. No seas irresponsable, dejá que cada uno elija si se la quiere hacer, pero no seas el incentivo de algo que puede llevar a la muerte. Si te operaste hace menos de 15 años te aviso que las bariátricas pueden tener complicaciones hasta 15 años después, que hoy no los tengas y estés en la luna de miel con esa operación no significa que no vayas a tenerlos en un futuro. No es gratis cortarse un órgano sano en nombre de la salud.
De base el 60% vuelve a engordar y encima se quedan sin su estómago completo”, sentenció Mar.
Como era de esperarse, muchos de sus seguidores salieron a cruzarla, dando a conocer sus buenas experiencias con la mencionada operación, y generando un gran debate en el mundo 2.0.