Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Operación Alberto out»: Jonatan Viale habló del debilitamiento del presidente

Según Jonatan Viale, el presidente sufre del «síndrome de Estocolmo» por someterse a las humillaciones de la vicepresidenta.

Jonatan Viale

El debilitamiento del presidente Alberto Fernández ya es vox populi en la Argentina pero, aún así, insiste con una posible candidatura. Además de ser un «sometido» de Cristina Kirchner, como definió Jonatan Viale, el jefe de Estado, quien debería ser el líder de su propio espacio, es cada vez más acorralado en lo que el periodista denominó como «operación Alberto out». Ya ni su jefe de Gabinete Agustín Rossi lo ve como figura fuerte para enfrentarse a las PASO presidenciales.

«¿Qué hace Alberto? No hace nada, se deja humillar, lo manda a Aníbal Fernández, demostrando que le tiene pánico a Cristina Kirchner. Demostrando un síndrome de Estocolmo, que está en una relación de poder brutalmente tóxica», indicó en su columna editorial de Radio Rivadavia. A Juan Grabois, uno de los mayores críticos del mandatario, se le suman Andrés Larroque, Sergio Berni, Fernanda Vallejos y más dirigentes del oficialismo.

A pesar de las humillaciones y los comentarios agresivos, el presidente no reacciona «y sigue acurrucado esperando a que algún día deje de maltratarlo». «No se anima a reaccionar. Al contrario, en cada aparición juntos se mostró temeroso y hasta complaciente. Ya no califica ni como pusilánime», destacó Jonatan Viale, recordando también las palabras de Máximo Kirchner sobre las intenciones de Fernández de candidatearse.

¿De verdad Cristina es fuerte?

En el kirchnerismo están convencidos de que la vicepresidenta es la figura más fuerte y con más posibilidades de ganar las elecciones. Sin embargo, según los datos que expuso el politólogo, la realidad es otra. Por ejemplo, Córdoba tiene -78,6% de caída de imagen positiva. Santa Fe tiene -76,7%, 3 de cada 4 no la votan. CABA, -73,8%; entre otras provincias.

«Me están vendiendo una Cristina 2023 que tiene -60% de promedio en 18 provincias. Está condenada por lavado, es la culpable de la inflación a 324% y está dejando un país con 18 millones de pobres, con un salario mínimo de 190 dólares», recapituló. Asimismo, remarcó que la gente, tras 20 años de Gobierno kirchnerista, ya se aburrió de ella.

Jonatan Viale expone las internas

De esta manera, la Mesa Nacional del Frente de Todos no tapa las internas ya irreconciliables del oficialismo, sobre todo con un presidente permanentemente humillado. «Mientras tanto, la mitad del país está pasando hambre, mientras la canasta básica para no ser pobre aumentó 108% en un año. Pero los tipos discuten las PASO del PJ», subrayó.

Advertisement