Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Otro traspié de la ministra de Trabajo: «Yo creo que los trabajadores no perdieron contra la inflación en 2022»

Según Kelly Olmos, la inflación no está descontrolada y que no debilitó los salarios de los empleados formales el año pasado.

Kelly Olmos

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, afirmó que los trabajadores registrados no perdieron contra la inflación en 2022 gracias a unas «paritarias vigorosas» y el crecimiento económico. En días anteriores, Olmos había dicho que la suba de precios era alta, pero que no estaba descontrolada, sin embargo, los datos del Indec indican que en enero fue mayor con respecto a diciembre y noviembre pasado.

«Estamos en alta inflación y este es el diagnostico que ha hecho el Gobierno por el cual está trabajando para quebrarla y reducirla. Cuando digo que la inflación no está descontrolada, digo que estamos frente a una situación difícil y que nosotros estamos trabajando para lograr las metas que nos propusimos», expresó Olmos en una entrevista para la radio Futurock.

«La Argentina por primera vez en muchos años ha logrado dos años sucesivos de crecimiento del empleo registrado, obviamente tenemos tensiones fuertes en la inflación porque no fue gratis el endeudamiento del macrismo y tampoco tener al Fondo Monetario Internacional (FMI) como acreedor. Yo creo que los trabajadores no perdieron contra la inflación en 2022«, señaló la funcionaria albertista.

«En los trabajadores informales tenemos una batería de políticas sociales como la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar e incluso el programa Potenciar Trabajo que es un importante complemento de ingresos. Por ahora, no estamos pensando en instrumentos adicionales», insistió la ministra que acompañó a Gerardo Sofovich como candidato a jefe de Gobierno porteño en 2003 en una lista menemista.

«Heredamos del macrismo un endeudamiento externo de 100.000 millones de dólares para financiar la fuga de capitales de USD86.000 millones. Eso es una situación que pega sobre la dinámica económica de la Argentina y no es gratuita, además tuvimos una pandemia y posteriormente una guerra que desató un proceso inflacionario a nivel mundial que impactó peor en nuestro país», concluyó.

Advertisement