Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Para inaugurar un centro cultural y tres laboratorios: Alberto Fernández viajará a la Antártida

La comitiva del Frente de Todos sigue haciendo campaña para las elecciones y aprovecha un día festivo para presentar obras.

Alberto Fernández

Alberto Fernández, viajará a la Antártida por el Día de la Soberanía y para inaugurar un centro cultural y tres laboratorios de la salud. El año pasado, el mandatario canceló el viaje por condiciones meteorológicas adversas. El último presidente argentino que pisó el suelo helado del antártico fue Carlos Menem el 27 de diciembre de 1997 cuando visitó las bases antárticas Marambio y Esperanza.

«El presidente se va a la Antártida por el Día de la Soberanía y viaja en el marco de lo que es la apertura de 3 laboratorios nuevos y un centro cultural. Los que viajarán el próximo miércoles junto al mandatario son: Santiago Cafiero, canciller argentino; Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia; Jorge Taiana, ministro de Defensa; Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social; Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y Guillermo Carmona secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur», expresó la periodista de La Nación+.

«No se aclaró hasta ahora en carácter de qué viajan todos estos funcionarios y puede ser que se sume la ministra de Salud, Carla Vizzotti, por los laboratorios», comentó la cronista. Cerruti afirmó en una conferencia de prensa que es la primera vez que se construyen tres laboratorios en la Antártida y además dijo: “Tendrán 120 metros cuadrados cada uno».

“La Antártida empieza a ser parte claramente del proyecto de desarrollo que tiene la Argentina, que tiene en la cultura, en la educación y en la ciencia sus hitos principales», afirmó la portavoz y exsenadora del Frente de Todos en declaraciones en Casa Rosada. Por otra parte, se va a trasladar la sede del Instituto Antártico, que hoy está en Buenos Aires hacia Ushuaia, Tierra del Fuego.

Los presidentes argentinos que visitaron la Antártida

El primero en animarse a viajar a las tierras más heladas del país fue el presidente radical, Arturo Frondizi, el 8 de marzo de 1961. Luego, en 1973 llegó Isabel Perón con una comitiva a través de un Hércules C-130. El tercero fue Menem en 1997 acompañado de su hija Zulemita; del jefe de Gabinete, Jorge Rodríguez; del ministro de Interior, Carlos Corach; del ministro de Economía, Roque Fernández; del ministro de Defensa, Jorge Domínguez, y del ministro de Justicia, Raúl Granillo Ocampo.

Archivo:Isabel Perón en la Base Marambio, Antártida Argentina.png -  Wikipedia, la enciclopedia libre
Advertisement