Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Qué dicen las cartas de las gemelas argentinas que se arrojaron desde un tercer piso en Barcelona

Además, el abuelo de las menores habló antes de partir a Barcelona.

Barcelona

El caso de las gemelas argentinas de 12 años que se arrojaron de un tercer piso en Barcelona, España, sigue conmocionando tanto a la Argentina como al país europeo. En este marco, se conoció en las últimas horas un extracto de las cartas de las adolescentes que tomaron la drástica decisión por ser víctimas de bullying. Allí explicaron el motivo de su accionar, por el cual una de ellas murió y la restante está internada en grave estado.

Según publicó el diario El País de España, las adolescentes escribieron que sufrían acoso escolar por su acento argentino, pero quien más padecía el bullying era Alana por su identidad sexual. “Me siento incomprendido”, habría dicho, quien se había cortado el pelo y quería que lo llamaran Iván. Con respecto a Leila, la menor que sobrevivió, su carta expresa que «acompañaría» a su hermana y que actuaba “en solidaridad”.

“Estoy cansada de que me hagan bullying en la escuela, no lo soporto. Yo quiero ser feliz, pero evidentemente yo esto lo voy a sufrir el resto de mi vida y tomé la decisión de no seguir”, habría escrito Alana. Mientras que Leila expresó: “Disculpas a todos, ustedes saben de lo que yo amo a mi hermana, yo vi todo el bullying que sufre ella, voy a hacer lo que ella decida. La voy a acompañar a donde ella quiere”.

El abuelo de las gemelas habló antes de viajar a Barcelona

Con el paso de los días, si bien va apareciendo más información sobre el caso y a pesar de las acusaciones entre la escuela y los familiares, todavía la causa sigue en investigación. El abuelo de las gemelas, Gustavo Lima, habló con algunos medios desde el Aeropuerto de Ezeiza donde despegará el avión que lo llevará rumbo a España para reencontrarse con su familia.

En este contexto, confirmó que, a pesar de las graves heridas que tiene Leila y de su estado crítico, “tuvo una leve mejoría” y está la posibilidad de que durante la jornada puedan despertarla. La menor tiene sus brazos quebrados, su mandíbula, una parte de su cabeza y sus órganos dañados.

“No la podían mover el día anterior porque tenían miedo. Ella tenía muy tomado el pulmón. Ayer tuvo una mejoría y hoy iban a tratar de despertarla para poder hacer las curaciones. Tiene la mandíbula quebrada y es lo primero que quieren curar”, explicó el familiar, mientras esperaba para despegar rumbo a Barcelona.

Además, Lima lamentó el sufrimiento de Alana profundizado cuando modificó su identidad sexual. “Ahí se desató todo más, porque se cortó el pelo y se vistió como varón. Se ve que es un delito no sólo allá en España, en todos lados”, manifestó. La familia asegura que tuvo una charla con las autoridades escolares por los reiterados episodios de bullying, pero que no los escucharon. La escuela, en tanto, señaló que “no tienen un expediente abierto”, pero que sí las asistía el gabinete psicológico.

Advertisement