Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Récord de turismo en Mar del Plata: enero fue el mejor mes de la historia

En Mar del Plata siguen llegando nuevos visitantes para disfrutar de la Costa Atlántica y de la gran variedad gastronómica.

Mar del Plata

Bernardo Martín, director del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, aseguró que el mes de enero fue el mejor de la historia en cuanto a la cantidad de gente que visitó la ciudad. En ese marco, Martín reconoció que vio más público joven por los recitales y las ofertas en espectáculos, pero también observó muchas familias que vinieron desde distintos puntos de la Argentina.

«Este enero es el mejor de toda la historia de Mar del Plata, por lo menos, desde hace 30 años que llevamos mediciones de manera constante. Nos hemos acostumbrado a ver un público más joven que el que normalmente venía a la ciudad, pero sin perder el público familiar», expresó el funcionario en una entrevista para la radio Rivadavia.

«Las dos quincenas fueron parejas, pero la segunda fue más, sobre todo, los últimos dos fines de semana. La verdad que el último fin de semana del mes fue increíble y va a continuar en febrero, porque el recambio se está sintiendo y ya estamos como los mejores días de enero», insistió el dirigente que se vio sorprendido por la gran cantidad de turistas de distintos puntos del país.

«A nosotros los fines de semana largo nos ayudó muchísimo. Hay mucha gente que viene a trabajar en home office que desde acá es un lugar ideal para hacerlo», comentó Martín y agregó: «En alguno de los restaurantes si pedís una reserva hoy tenés para el 15 o 16 de febrero, porque no hay lugar». Los precios de una cena van desde $2.000 por persona a $5.000.

«Hay gente que viene a recorrer los restaurantes», subrayó Martín. A la ciudad ingresaron durante enero 1.503.000 turistas, un 12,3% más que el año pasado. Por otra parte, el acumulado entre diciembre y enero fue un 8,2% comparado con la temporada de verano 2021/2022. Los hoteles con mayor ocupación fueron los de 5 estrellas.