Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ricardo Alfonsín cuestionó que la UCR siga dentro de Juntos por el Cambio

En medio de las internas de la UCR y el PRO, Ricardo Alfonsín pidió que el radicalismo se vaya de Juntos por el Cambio.

Ricardo Alfonsín

En Juntos por el Cambio se viven semanas de tensión en cuanto a la conformación de las listas de cara a las elecciones presidenciales. A esto debemos sumarle que el contexto que se vive dentro del espacio no es el mejor porque entre el PRO y la UCR ya hubo varios chispazos que hicieron que Ricardo Alfonsín de su postura acerca del conflicto latente.

El dirigente radical, hijo del expresidente Raúl Alfonsín, criticó que desde el espacio que lidera Gerardo Morales aún sigan en Juntos por el Cambio. Entre las internas y las eventuales alianzas que planean desde el PRO, la situación es tensa, aunque se sigue sosteniendo la coalición con un claro propósito: ganarle las elecciones al Frente de Todos.

«Que el principal socio del frente que integra tu partido, proponga sumar a otro con el que el tuyo tiene profundas, graves e insalvables diferencias, ¿no debería hacerte pensar si hay razones políticas válidas para continuar aliado con el socio que hizo la propuesta?», se preguntó Ricardo Alfonsín por medio de su cuenta de Twitter en las últimas horas.

El origen del conflicto

Este escrito de parte de Alfonsín va en relación a la propuesta que le alcanzó Patricia Bullrich a Javier Milei para aliarse. El economista y fundador de La Libertad Avanza es casi un opositor de la UCR y no podrían convivir entre ambos en el mismo espacio político. Sin embargo, Morales decidió sostener la unidad pensando en las próximas elecciones.

Sin embargo, hay un dato llamativo acerca de esto y es que el mencionado funcionario ha hecho alianzas con el Frente de Todos, quien incluso es oposición de su partido. El hijo del expresidente es embajador en España y se unió al Frente de Todos al comienzo de la gestión, lo que lo deja en una situación poco favorable para opinar al respecto.

Advertisement