Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Ricardo López Murphy realizó una predicción económica y aseguró que «será un año difícil con enormes tensiones»

Ricardo López Murphy hizo un análisis sobre la situación económica del país, la emisión del billete de $2000 y anticipó que será «un año difícil».

Ricardo López Murphy

Ricardo López Murphy analizó la creación del nuevo billete de $2000 y anticipó que debería ser de una denominación más alta. Al mismo tiempo criticó que la emisión es muy costosa e impacta directamente en la inflación. Por otra parte puso en observación los números del Censo del 2010 asegurando que La Matanza «trampeó» para quedarse con más fondos.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio dio su mirada sobre la emisión del billete de $2000: “Es una decisión que ayuda a que se hagan menos barbaridades. Creo que si sacáramos el de $10 mil sería mucho más inteligente. Al tener un billete que son 2 dólares y medio, pagamos 40 veces más el costo de emisión”, sostuvo en una entrevista en LN+.

El economista liberal polemizó el costo que tiene el Estado para la fabricación de billetes y aseguró que la industria nacional no da a basto: “Nosotros importamos billetes porque ni la Casa de Moneda, ni las otras imprentas de acá alcanzan a emitir lo suficiente. Un país que no tiene para insumos, gasta en billetes de baja denominación”, argumentó.

El legislador opositor se animó a vaticinar cómo le irá al país en el 2023. Concretamente no mostró esperanza de una mejora en relación al último año. Además agregó que se aproximarán meses donde las elecciones podrían complejizar el panorama a nivel social: “No le he ocultado a nadie que este va a ser un año difícil y vamos a tener enorme tensiones”, explicó.

Hace algunos días se conocieron los números del Censo que se realizó en mayo del 2022. Según los datos, en La Matanza hubo «fraude» por el poco crecimiento demográfico que hubo desde 2010 hasta el último año. Ricardo López Murphy opinó sobre el tema y sin titubear, acusó a la intendencia de hacer trampa: “La Matanza recibió más dinero por trampear el censo”, concluyó.