Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rishi Sunak reorganiza el Gobierno británico

Rishi Sunak cumple cien días en el cargo, en medio de una inflación en alza y con protestas todas las semanas.

Reino Unido

El primer ministro Rishi Sunak creó un nuevo departamento gubernamental centrado en la seguridad energética y utilizó una reorganización limitada de su gabinete de Reino Unido para restablecer su cargo de primer ministro después de unos primeros 100 días difíciles en el poder tras la renuncia de Liz Truss.

Sunak nombró a Grant Shapps como secretario de Seguridad Energética, a Greg Hands como presidente del Partido Conservador y a Kemi Badenoch como secretario Comercial y de Negocios. El premier también desarmó el departamento responsable de estrategia comercial, energética e industrial y nombró a Michelle Donelan como secretaria de Ciencia, Innovación y Tecnología, al frente de un nuevo ministerio.

Después de tres meses enfocados principalmente en limpiar el desorden que dejaron sus predecesores, Rishi Sunak ahora está tratando de remodelar el gobierno para enfocarse en sus prioridades. El premier habla regularmente de la necesidad de centrarse en la tecnología. Pero la guerra de Rusia en Ucrania también ha puesto de relieve la necesidad de que Gran Bretaña se vuelva más autosuficiente en su producción de energía.

Desde la oficina de Sunak expresaron que el nuevo departamento de ciencia está diseñado para «impulsar la innovación que brindará mejores servicios públicos, creará nuevos empleos mejor pagados y hará crecer la economía». Los nombramientos se produjeron más de una semana después de que Sunak despidiera al anterior presidente del partido, Nadhim Zahawi, por un escándalo fiscal, informó Bloomberg.

El nuevo presidente deberá supervisar la próxima campaña electoral de los conservadores en mayo, pero el partido está a unos 20 puntos del laborismo en la mayoría de las encuestas y enfrenta la posibilidad de una eliminación total. Eso ha hecho que el puesto de presidente sea difícil de llenar, ya que es probable que el titular se vea obligado a asumir la culpa.

Advertisement