Durante las últimas semanas hubo un problema de estado en Boca. Con la tercer bandeja sur de La Bombonera clausurada empezó nuevamente el debate sobre que debía hacer la institución con el estadio actual. A raíz de esto, en una extensa entrevista Rubén Lopresti (representante de los vecinos) fue muy duro con el actual presidente Jorge Ameal.
En una extensa entrevista que se brindó en D Sports Rubén Lopreti atacó con dureza a Jorge Ameal: «El presidente actual se acercó en la gestión anterior a hablar y después nos amenazó cuando comenzó a ser oficialista. Nos dijo que iba a venir con topadoras». Aunque es cierto también que es una de las promesas que se realizó en campaña.
Otra de las cuestiones que deberá solucionar Jorge Ameal es el proyecto presentado. Sobre el mismo, Lopresti aseguró: «Nosotros vendemos, el precio lo ponemos nosotros. Cómo le voy a vender a un proyecto que nunca se acercó. El único que se acercó fue el proyecto esloveno». Aunque es cierto que hay varias propuestas.
¿Cuál es la propuesta de Jorge Ameal?
A raíz de esto desde que Jorge Ameal es presidente del club, siempre insistió con un mismo proyecto: La Bombonera 360. Para que el mismo se pueda llevar a cabo hay algunas soluciones posibles. En primer lugar, que los vecinos vendan las dos medias manzanas para empezar la construcción. Hoy las mismas están valuadas en una cifra cercana a los 15 millones de dólares.
Por eso mismo la institución xeneize presentará un proyecto sumamente importante. En primer lugar en los próximos meses irá a la Legislatura porteña para pedir la rezonificación y así poder empezar a tener esa parte para poder construir un estadio. Sin embargo, las polémicas siguen existiendo sobre que se debe hacer con el estadio.