Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Rubén ‘Pollo’ Sobrero se cortó el pelo y causó furor en las redes sociales

El gremialista se refirió al cambio de look, en respuesta a una publicación de un medio de comunicación.

CGT

Rubén ‘Pollo’ Sobrero, histórico dirigente del sindicato Unión Ferroviaria, causó furor en las redes sociales al mostrarse en las últimas horas con el cabello corto. El sorprendente cambio de look lo dio a conocer el propio Sobrero a través de sus cuentas personales, aunque sin enfatizar en ello. Pues, fueron sus seguidores y los medios los que se hicieron eco del radical cambio del referente sindical.

Sobrero, quien se desempeña como Secretario General de la Unión Ferroviaria, dejó atrás su tradicional pelo largo y rubio, para mostrarse con un aspecto muy diferente. Ahora, ‘Pollo’ luce el cabello corto y al natural, con canas. El cambio no pasó inadvertido para nadie, ya que su aspecto anterior era una marca registrada, sobre todo cuando trascendían distintas situaciones en el sector, como protestas, medidas de fuerza, entre otras.

“Prendete en deportes en punto, por la puntouno, ahora”, fue el tweet de Sobrero que despertó la sorpresa frente al nuevo look. Además de ese mensaje, ‘Pollo’ publicó una selfie en donde revela su corte de cabello. “Naaa y la cabellera?”, le contestó un seguidor. Ante la repercusión, el sindicalista replicó un posteo de TN. “A TN le llamó la atención el cambio de look… No te dejan en paz amigo”, devolvió.

Finalmente, este sábado, ‘Pollo’ Sobrero volvió a mencionar su corte de pelo para enviar un reclamo a los medios de comunicación y a la sociedad en general. “En una sociedad vacía de valores en lugar de valorar la lucha por los derechos de los trabajadores, se preocupan más por mi corte de pelo que por el despido de dos compañeras ferroviarias”, despachó el sindicalista ferroviario.

Trayectoria de Sobrero

Sobrero, de 62 años, trabajó desde fines de los ‘70 en la fábrica Siam Di Tella y posteriormente -en 1995- ingresó al ferrocarril para desempeñarse en el área de comunicaciones. Desde 2001, y hasta la fecha, logró la reelección cada dos años al mando de la Lista Bordó, opositora a José Pedraza, quien durante muchos condujo el gremio hasta que lo apresaron tras el asesinato de Mariano Ferreyra en 2010.

‘Pollo’ Sobrero sobre la marcha con incidentes en Lago Escondido

En los últimos días, a Sobrero se lo pudo ver activo en las redes sociales manifestándose sobre los incidentes en la séptima edición de la “Marcha Federal por la Soberanía Nacional” en Lago Escondido, Río Negro, en las inmediaciones de la propiedad del magnate británico Joe Lewis. A través de retweets, consideró que los puesteros rurales que enfrentaron a los manifestantes son “matones a sueldo de un usurpados británico”.

No obstante, consideró que el reclamo de apertura del acceso para acceder al lago donde Lewis construyó su mansión, avanzando sobre los recursos e impidiendo su acceso, debe ser “no enviando ‘progres’ como se libera el acceso al territorio argentino enajenado, es aplicando las leyes y cumpliendo la sentencia que ya existe”. Retwitteando otro posteo, consideró: “La próxima marcha a Lago Escondido la tendrían que organizar los muchachos del Sindicato de Camioneros y la UOCRA a ver cuán guapos son los Gauchos de Lewis”.