Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Santa Fe: echaron al ministro de Seguridad en medio de la disputa contra el narcotráfico y piden ayuda a Nación

Desde Rosario, Santa Fe, piden más policías para combatir el narcotráfico tras la salida del ministro de Seguridad.

Omar Perotti

En Santa Fe se vive una situación casi habitual con las bandas narcotraficantes que han tomado parte de Rosario, su ciudad principal. El gobernador, Omar Perotti, decidió en horas de la tarde echan a Rubén Rimoldi, ministro de Seguridad, en medio de una gran cantidad de atentados y golpes de parte de estas organizaciones que parecen estar fuera de control.

Sindicatos, comercios, policías y narcotraficantes se han peleado en las últimas horas y los delitos se incrementaron de manera considerable. Frente a este presente y, sin el control necesario, echaron a Rimoldi. En su lugar asumirá Claudio Brilloni, comandante retirado de la Gendarmería, que en conjunto con el gobierno provincial piden ayuda a Nación.

Santa Fe: el posteo del intendente de Rosario

Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se hartó de este tipo de sucesos en su distrito y reclamó «5 mil policías capacitados para combatir al narcotráfico» aunque desde el Gobierno nacional todavía no le respondieron. Junto a ello, posteó un extenso escrito en el cual detalla cómo se encuentra su jurisdicción a día de hoy.

«Rosario debería tener 5 mil policías capacitados y con un plan de trabajo. ¿Están? no están. ¿Existe un plan? No existe«, criticó. Seguido a esto reveló que «hoy balearon el Distrito Sudoeste. La paradoja es que es el mismo espacio que le dimos en diciembre a la policía para que instalen un destacamento que cuide a los vecinos de la zona».

Además, cuestionó que «los policías fueron unos días y listo, no lo usaron nunca más. Inaceptable». Por su parte, remarcó que ellos «iluminamos, urbanizamos barrios, nuestros profesionales de salud salvan vidas de heridos de bala todos los días. Lo vamos a seguir haciendo porque es nuestro deber, pero nada alcanza si los que tienen las armas no nos defienden«.