Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sin CFK y con internas: el Frente de Todos trata de acomodarse para llegar bien parado a las Elecciones 2023

Desde el Frente de Todos consideran que la posibilidad de que se abra un canal de diálogo para discutir la estrategia electoral «es lo más sano».

Frente de Todos

Con la promesa del presidente Alberto Fernández de convocar a una «mesa política», el Frente de Todos recalibra su estrategia electoral para llegar bien parado a las Elecciones 2023. Las internas reavivadas tras el cónclave de Merlo, que lo tuvo como protagonista a Wado de Pedro, y la baja de Cristina Kirchner a la candidatura son los aspectos que el espacio consideran más urgente resolver.

«Hay que parar la pelota, tomar aire y hacer todo lo posible para que el Frente pueda llegar vigoroso a las elecciones. Tenemos que estar más unidos que nunca», reflexionó ante NA un importante dirigente del oficialismo. Fuentes del Frente de Todos afirmaron que la posibilidad de que se abra un espacio de diálogo que permita discutir la estrategia electoral «es lo más sano». En este sentido, explicaron «nadie puede sentirse dueño» de la coalición.

Hace pocos días, la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti confirmó públicamente que Alberto Fernández convocará a «una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral». Participarán diferentes dirigentes del oficialismo con distintas posturas electorales. Desde el kirchnerismo calificaron como «un gesto positivo» la apertura de un espacio de diálogo que vienen reclamando.

«Hay que ver quiénes formarán parte de la mesa, cuándo la convocan y con qué finalidad. Hasta el momento no tuvimos comunicación para coordinar nada», explicaron fuentes del conurbano bonaerense. No obstante, algunos miran con desconfianza las reuniones futuras. «El peronismo siempre siguió los pasos que marcó su máximo dirigente, las decisiones son verticalistas. Es poco probable que la mesa política logre aplacar las diferencias que existen. Se necesita una voz de mando», argumentaron fuentes partidarias.

Cómo sería la mesa nacional del Frente de Todos

Aun no está definida la fecha de encuentro, ni el lugar, ni sus participantes. Sin embargo, el Frente de Todos busca «fijar reglas» entre el albertismo y referentes allegados a La Cámpora. La tregua se llegó luego de las últimas turbulencias en el cónclave de Merlo, en donde el ministro del Interior De Pedro se quejó por no haber sido invitado a una reunión con el presidente de Brasil Lula da Silva.

Desde la Casa de Gobierno se encargaron de aclarar que la idea de convocar a una mesa nacional «ya estaba en marcha». Pero lo cierto es que la noticia trascendió luego de la reunión que compartieron en la noche de este martes dirigentes La Cámpora y del massismo en el partido bonaerense de Merlo.