Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Solo y en la sombra: Alberto Samid rompió el silencio tras ser rechazado en la cumbre del Frente de Todos

El exvicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires cuestionó al espacio político y pidió más candidatos en las PASO.

Alberto Samid

Alberto Samid, empresario de la industria cárnica, criticó duramente a los líderes del Frente de Todos tras ser rechazado en la cumbre de ayer en Merlo. Por otro lado, Samid manifestó que la carne hoy en la Argentina no está cara comparada con otros alimentos como la pizza y que el problema económico del país son los bajos salarios.

«Ayer en la cumbre del Frente de Todos a usted no lo dejaron pasar», comentó el periodista, Adrian Salonia, de la radio AM 990 y Samid contestó: «Tuve una situación muy desagradable y soy un militante del peronismo hace 50 años… siempre que el partido convoca a una reunión debe ser abierta para todos los militantes. El Partido Justicialista siempre fue abierto para todos y me parece que están equivocados los compañeros».

«Tenemos que abrir el juego. En la ultima elección la oposición hizo participar a todos y nosotros presentamos una sola candidata (Victoria Tolosa Paz en provincia de Buenos Aires) que tuvo el 33% y si hubiéramos presentado 3 o 4 candidatos como Sergio Berni o Daniel Scioli hubiéramos ganado. Hay que ir contra los verdaderos enemigos que son las corporaciones extranjeras que se roban todos los días el litio, el petróleo, la minería, la pesca y parte de la agricultura», afirmó el hombre de 75 años.

«La carne todavía hoy en nuestro país comparado con cualquier alimento tiene un precio razonable, no está cara. El año pasado hubo una inflación del 94% y la carne aumentó el 40% por la gran sequía que hubo. Hoy un kilo de milanesa sale 1400 pesos y comen varias personas… fijate lo que sale cualquier alimento como la pizza, el helado o la verdura», insistió Samid.

«Lo que está caro acá son los neumáticos y lo que está mal son los salarios. En los países donde la gente gana bien, a todo el mundo le va bien. Si te empieza a subir el dólar, a los 10 minutos ya no ganas nada. Las materias primas y los servicios están dolarizados… todo menos los salarios. Un jubilado no puede ganar 150 dólares al mes», concluyó.