Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Soy falible»: la intensa reflexión de Pepe Cibrián

El artista contó detalladamente una de sus labores detrás de escena.

Pepe Cibrián
Pepe Cibrián

Pepe Cibrián sigue poniéndole todo su empeño a sus diversos espectáculos y recientemente expuso una reflexión sobre el tema. El artista estuvo haciendo castings de cara a su nueva producción artística y aprovechó para dar conocer detalles del proceso que significa.

“Antes de cada prueba me tomo el trabajo de hablar con todos los participantes para tratar de despejar dudas, de agradecer, de valorizar el hecho de lo que será una exposición por parte de ellos. Es muy duro dar una prueba. Lo sé porque no paro de darlas”, comentó primero.

Posteriormente, Pepe Cibrián expuso otro factor que le parece importante a la hora de realizar audiciones y elegir elencos: “Difícil es tener la autocrítica suficiente para darse cuenta de las propias limitaciones, para ver, a través del accionar del otro, lo que éste tiene para ser ‘elegido’. Cada elección que hago, en definitiva, es subjetiva. Es lo que a mí me gusta. Pero por el hecho de ir a tomar y exponerse en una prueba —cosa muy valorable— no quiere decir que uno deba ser elegido. Son las reglas del juego. No todos lo entienden.

“Soy falible y seguramente habrá casos en donde no haya sido capaz de ver ’eso’ en el otro. Pero es que además de las condiciones necesarias artísticas explícitas para un proyecto, hay tantos otros factores que en mí cuentan a la hora de elegir: el carácter, el humor, ver si este es compatible con el mío”.

Para concluir, el dramaturgo indicó: “Me gusta reírme en mi trabajo. No ‘de’ sino ‘con’. La actitud frente a sus compañeros, la mirada. Todo rendimos pruebas permanentemente. Lo importante es ir con deseo de ganar. De ser un tanto inconsciente. De arriesgarse al “no”, porque a veces, es mucho más difícil soportar un ‘sí’”.