Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Sucedió en Buenos Aires y fue viral: un chofer de colectivo fue suspendido tras manejar con un menor

El video fue grabado por un pasajero y la denuncia rápidamente tomó estado público por la irresponsabilidad del trabajador.

buenos aires

Un chofer de la línea 343 fue suspendido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tras conducir el colectivo con un menor sentado sobre sus piernas. El conductor tendrá que realizar un examen psicofísico para volver a recuperar la vigencia de la licencia de conducir radicada en Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires. El video se hizo viral en las redes sociales.

«Suspendimos a un conductor de la Línea 343 por manejar con un menor sobre sus piernas. El responsable tiene licencia radicada en Tres de Febrero y deberá realizar un examen psicofísico para determinar su aptitud», señaló la ANSV en un comunicado oficial en las redes sociales mostrando el video que grabó un pasajero que viajaba en el momento del hecho.

“Los niños no deben ir al volante. No hay excusa válida para justificar este tipo de acciones. Logramos identificarlo y suspenderlo, con el anhelo de que pueda reflexionar sobre la maniobra que realizó poniendo en riesgo la vida del niño y de los pasajeros”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Carignano con total indignación.

La publicación en Instagram desató el enojo de los usuarios que no dudaron en repudiar la acción del conductor del transporte público. «¿A esta gente le falta alguna neurona? Hacelo en el medio del campo y sin riesgo alguno para los demás. Es muy linda la experiencia de manejar con tu hijo o hija, pero en condiciones de seguridad para todos», afirmó un cibernauta.

Otra usuaria opinó: «Ya con esto cartón lleno. Sumados los automovilistas y motos también. Cansada de ver conductores cometiendo graves infracciones». Hace pocos días se viralizó otro caso de un camionero manejando con su hijo menor de 7 años en la autopista Ezeiza-Cañuelas. La ANSV también procedió a quitarle la licencia al chofer.