Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Super Bowl 2023: hora, TV, precios, show de Rihanna y todos los detalles de la final de la NFL

Este domingo 12 de febrero Estados Unidos y parte del mundo se paraliza. El Super Bowl 2023 (o Super Bowl LVII según su nominación oficial) se disputa en el State Farm Stadium de Arizona con la presentación de Rihanna. Todos los detalles.

SuperBowl
Foto de @NFL

Este domingo 12 de febrero Estados Unidos y parte del mundo se paraliza. El Super Bowl 2023 (o Super Bowl LVII según su nominación oficial) se disputa en el State Farm Stadium de Arizona y el gran show del deporte y espectáculo en el país norteamericano acapara la atención de los fanáticos del fútbol americano y los espectadores casuales, que quieren disfrutar de un evento único que este año contará con la presentación de Rihanna. En El Intransigente repasamos todos los detalles de la gran final de la NFL.

¿Qué es el Super Bowl?

El Super Bowl es la final de la NFL, la liga nacional de fútbol americano, deporte rey en Estados Unidos con cada vez más fanáticos en el resto del mundo. Se enfrentan los campeones de la conferencia nacional, Philadelphia Eagles, contra los ganadores de la Conferencia Americana, Kansas City Chiefs. El encuentro tiene la atracción especial de ser el primero que enfrenta a dos mariscales de campo afroamericanos: Jalen Hurts de Philadelphia y Patrick Mahomes, reciente ganador del premio MVP a jugador más valioso del año, por los Chiefs.

Entradas, publicidad y más

El Super Bowl tiene varios atractivos más allá del juego en sí que lo hacen un evento único. Es el show televisivo más visto de Estados Unidos con más de 100 millones de espectadores cada año. Las entradas y los costos por publicidad alcanzan valores récord en cada temporada. Los tickets para el Super Bowl LVII partían en 3.500 dólares con paquetes premium superiores a los 10.000. Mientras que los 30 segundos de publicidad este año cuestan entre 6 y 7 millones de dólares.

Rihanna e invitados en el show de medio tiempo

Para los que no son fanáticos del deporte o el fútbol americano el Super Bowl siempre tiene una atracción especial: el show de medio tiempo. Es un espectáculo de 15 minutos en el que se presenta uno o varios artistas. Este año, la seleccionada fue Rihanna, quien volverá a la escena mundial presentando sus nuevas canciones. Además, acompañarán artistas sorpresas que no fueron revelados.

¿A qué hora y dónde ver por TV en Argentina el Super Bowl 2023?

El Super Bowl 2023 entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles se puede ver en vivo y en directo en Argentina este domingo 12 de febrero a partir de las 20.30hs. La transmisión corre a cargo de ESPN y Star+ y comienza con la previa a las 20hs. El show de medio tiempo de Rihanna tiene un horario de inicio aproximado de alrededor de las 22hs.