En la jornada de hoy se confirmó la fecha y sede para la Supercopa Argentina 2023. La misma enfrentará a Boca y Patronato. El Xeneize conquistó la Liga Profesional de Fútbol 2023 y el conjunto de Entre Ríos la Copa Argentina. El compromiso tendrá lugar el miércoles 1 de marzo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago de Estero.
Repasando la agenda de Boca, este domingo 19 enfrentará a Platense en la Bombonera. El sobado 25 se verá las caras con Vélez en Liniers y posteriormente disputará la Supercopa. Vale recordar que el conjunto de Ibarra podrá contar con la vuelta de Darío Benedetto, suspendido durante el arranque de la Liga Profesional a partir de la expulsión en el Trofeo de Campeones 2022 contra Racing.
La otra final que debe Boca
Además de la final ante Patronato, Boca debe disputar otra en los próximos meses. La misma es el Trofeo de Campeones 2020, encuentro pospuesto desde hace años a partir de la pandemia de Covids-19. El Xeneize enfrentará a River o Banfield, quienes este miércoles 22 de febrero jugarán un desempate en Córdoba.
La palabra de Juan Román Riquelme
Finalmente vale compartir la palabra de Juan Román Riquelme, quien hoy decidió hablar con los medios tras el mal arranque de temporada para Boca. Uno de los puntos a los que hizo referencia tuvo como protagonista a Sebastián Villa. Para muchos el colombiano todavía no pudo rendir a su máximo nivel: “Yo pienso muchas veces como jugador de fútbol, a mí me costaba mucho volver a jugar después de tres meses. Pero por la operación que tuvo, Villa llevaba prácticamente seis meses sin competir. Le va a costar más tiempo agarrar ritmo”.
Mientras que además agregó: “Villa nos ayudó mucho en el pasado. Estando a 5 puntos, fue muy importante contra Gimnasia e Independiente, cuando mete el gol de tiro libre. Es un jugador de una categoría inmensa, aunque está sufriendo pasar tanto tiempo sin jugar. Cuando agarre ritmo nos dará muchas alegrías”.