Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Tiembla Sergio Massa: el Banco Central perdió 785 millones de dólares en 3 semanas

La situación económica sigue en declive y la sequía en el campo traba el ingreso de dólares que necesita el equipo de Sergio Massa.

Sergio Massa
A la izquierda, el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

El Banco Central perdió en 3 semanas 785 millones de dólares y las reservas de libre disponibilidad no superan los USD5.500 millones. Por otro lado, el Indec dará a conocer el próximo martes la inflación de enero que daría cercana al 6%, por lo tanto, sería el tercer mes consecutivo en el que suben los precios. El gabinete económico de Sergio Massa hasta el momento solamente pudo cumplir con las metas del FMI a costa de más devaluación y caída de reservas.

«Estamos en cuenta regresiva para las elecciones nacionales y el Gobierno nacional ya no tiene mucho tiempo para mostrar resultados. El martes se sabrá la inflación de enero, que lamentablemente da mal y va a ser el tercer mes consecutivo suba de precios que difunde el Indec. Recordemos que Sergio Massa con su afán de ser candidato a presidente lo que decía antes era que a esta altura del año, la economía tenía que llegar con un índice mensual de 3,5% de inflación», comentó el periodista, José del Río, para La Nación+.

«Lo que anticipan las consultoras privadas es que la inflación de enero está por encima del 6%. Si se mantiene esa tendencia, no solo va a ser mucho peor de lo que esperaba Massa, sino que vas a tener un tercer mes consecutivo de alza. Por estos días escuchamos decir al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que la Argentina fue el país con mayor crecimiento a nivel mundial», señaló del Río con ironía criticando al mandatario por la frase poco feliz.

«La Argentina venía de ser uno de los países con peores desempeños en pandemia porque el Gobierno frenó toda la economía con una caída del 9,9% en 2020, después se dio un rebote en 2021 del 10% que lo ubicó al país en el sexto puesto a nivel mundial en crecimiento, pero ahora estamos en la mitad de tabla para abajo en los datos del Banco Mundial», afirmó el cronista.

«El consumo en general te da a la baja, el crédito también, la industria por segundo mes consecutivo está a la baja, lo mismo en la construcción. El peor escenario es una economía estancada con una inflación superior al 90% anual. La deuda en general de la gestión de Alberto Fernández sigue siendo muy superior a la que dejó Mauricio Macri en 2019», concluyó el comunicador.

Advertisement