Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

Twitter retirará las verificaciones de cuentas azules

Ahora, los usuarios de Twitter deberán pagarle a la compañía por la verificación de su cuenta.

Twitter

Tras la llegada de Elon Musk a Twitter, la red social comenzó a modificar varios aspectos de su funcionamiento para priorizar sus ganancias económicas. Con la llegada de las nuevas insignias de verificación, grises y doradas, los usuarios suscritos a Twitter Blue podrían optar por verificar sus perfiles abonando mensualmente un monto a la compañía.

El antiguo sistema de insignias azules solo se le otorgaba a las cuentas con determinada relevancia para identificarlas como oficiales. Así como también a gobiernos o representantes de estados, además de compañías reconocidas. Pero Musk anunció que esta forma de verificación de cuentas «estaría próxima a desaparecer en el corto plazo».

«La verificación azul de Twitter está profundamente corrupta. Así que desaparecerá en los siguientes meses», respondió Musk a un usuario de Twitter que hizo una pregunta relacionada sobre el tema. De esta forma, cumpliría lo que había prometido el magnate sobre los alcances de las suscripciones de Twitter Blue.

Ahora las verificaciones en general deberán ser abonadas por los usuarios que desean obtenerlas. Actualmente, los usuarios que tienen este tipo de verificación en sus cuentas de Twitter incluyen una leyenda cuando se las personas hacen click sobre la insignia de verificación. «Esta cuenta verificada es antigua. Puede ser relevante o no», dice el mensaje.

Por otro lado, las insignias grises no presentarían cambios importantes, ya que son asignadas a cuentas de gobiernos y a sus representantes de altos rangos. En el caso de las insignias doradas que aparecen junto a fotos de perfil con formato cuadrado, estas solo son asignadas a «cuentas que están verificadas porque son empresas oficiales en Twitter».