Tras múltiples idas y vueltas, hoy se confirmó que de momento la tercera bandeja de La Bombonera no será habilitada para el partido del domingo 19 contra Platense. A partir de allí, hoy se reveló que en Boca hay mucha bronca por el fallo. Acorde al periodista Leandro Aguilera, la institución considera que la decisión del juzgado responsable sigue siendo una maniobra política.
Concretamente, el responsable de no habilitar el sector de la cancha en cuestión es el Juez Adolfo Ariza Clerici. La decisión fue compartida a través de un comunicado. El siguiente es un extracto del mismo: “Resuelvo mantener la medida de la clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur del Club Atlético Boca Juniors hasta tanto se cuente con los informes técnicos de: la Dirección General de Guardia de Auxilia y Emergencia de los peritos oficiales de Villarlba, Albertinksy y Lew; del ingeniero Pozzi Azzaro y del Comité de Seguridad en el Fútbol”.
En este momento muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas. La cancha no estará al 100% para el regreso de Palermo. El próximo partido de Boca en condición de local será el lunes 6 de marzo ante Defensa y Justicia a partir de las 21.30 hrs. Es posible que para ese entonces la tercera bandeja finalmente sea habilitada.
Los once de Boca para enfrentar a Platense
En lo que respecta al partido, Boca necesita ganar para recuperar la confianza y no perderles pisada a los líderes tan temprano en el certamen. Hugo Ibarra buscará la victoria con estos once: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Equi Fernández, Óscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel.
Son cuatro cambios al once que cayó ante Talleres. Sández, E. Fernández, Langoni y Merentiel por Frank Fabra, Juan Ramírez, Sebastián Villa y Nicolás Orsini respectivamente. Tras el partido ante el conjunto de Palermo, Boca se verá las caras con Vélez el sábado 25 en Liniers. Benedetto y Villa podrán disputar dicho encuentro. Por lo que el Xeneize contará con quizás su mejor delantera disponible.