Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Unidad Piquetera desafía a Victoria Tolosa Paz: 130 cortes en los accesos de todo el país

Las organizaciones sociales salieron a las calles para exigirle a Victoria Tolosa Paz una reunión.

Ministerio de Desarrollo Social

Se terminó la paz entre las organizaciones sociales y el Gobierno nacional. Este martes la Unidad Piquetera cumplió con su palabra y realizó una gran movilización a lo largo de todo el país. Habían advertido que si la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, no los atendía, iban a movilizarse. Acusan al Ejecutivo de hacer un recorte comandado por el FMI.

La Unidad Piquetera volvió a salir a las calles luego de exigir una reunión con la titular de la cartera de Desarrollo Social y no conseguirla. Las agrupaciones piqueteras salieron a ocupar alrededor de 130 accesos en todo el país. La medida afecta a todas las provincias y rutas nacionales. La manifestación la caratularon como «El Fondo ordena, Tolosa condena».

Entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, los piqueteros ocuparon los accesos de Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Acceso Oeste – RN 7, Autopista Panamericana y Autopista Buenos Aires – La Plata. Por su parte, en el interior Neuquén, Salta, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Formosa, Río Negro, Misiones, también se vieron afectadas por las organizaciones sociales.

La queja principal está puesta en la baja de casi 160 mil planes sociales, más precisamente, del Potenciar Trabajo. Desde la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz aseguran que no validaron los datos para seguir percibiendo el beneficio. También informaron que se encontraron irregularidades entre los beneficiarios. En las organizaciones sociales sostienen que mucho de ellos no tienen acceso a la tecnología para completar el proceso de validación.

Hubo un mecanismo arbitrario de auditoría para dejar a 155 mil familias sin el plan Potenciar Trabajo. El Estado se ahorra 60 millones de pesos para el Fondo Monetario Internacional”, denunció Eduardo Belliboni en La 990. El dirigente del Polo Obrero remarcó que se trata de una política exigida por el FMI. «Esta medida es 100% para ellos«, sentenció.