Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa explotó contra los rugbiers: «Ninguno de esos pueden ser hijos míos»

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa arremetió contra los ocho rugbiers.

Fernando Báez Sosa

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell, está llegando a su fin. Luego de decenas de testimonios de familiares, amigos, testigos y especialistas, llegó el momento de los alegatos. Tras las exposición de la fiscalía, la querella y la defensa, queda que el Tribunal se expida. Antes de que se conozca la condena, Fabián Améndola, uno de los abogados de Silvino y Graciela Báez Sosa, tuvo un exabrupto.

El próximo 6 de febrero se conocerá el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal 1° de Dolores (TOC 1°). Los magistrados tendrán que definir cómo será la condena para los ocho imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Se barajan diferentes posibilidades que van desde la cadena perpetua hasta la excarcelación de los rugbiers.

En la previa, Fabián Améndola, uno de los colaboradores de Fernando Burlando, tuvo una explosión contra los rugbiers: «Ninguno de esos ocho pueden ser hijos míos. «ninguno llamó a su padre para decir ´che viejo me mandé una cag*da´ y en cambio dijeron ´matamos a uno somos los demoledores´«, lanzó el letrado en «Argenzuela» por C5N.

El jurista se cruzó con el periodista Diego Brancatelli, quien le cuestionó si los ocho acusados merecían la cadena perpetua o se trataba de una «comida de cabeza mediática». Améndola entró en cólera ante la consulta del comunicador y se envalentonó: «De qué me estás hablando, estos pibes sabían perfectamente lo que hicieron y porque lo quisieron matar«.

«Esto pasó porque Fernando Báez Sosa, Dios quiera esté en la gloria del Señor, se metió con un hijo de pu*a que le juró que lo iba a matar, lo señaló con el dedo, se cruzó la mano por la garganta y lo fueron a esperar. Estuvieron 7 minutos alrededor del pibe y esperaron que la Policía que estaba en el lugar se fuera y lo molieron a palos hasta que lo dejaron muerto en el piso», sentenció.