Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales celebró la intervención del Gobierno en Edesur: «Por ahí podemos cambiar el rumbo»

Según Víctor Hugo Morales, la compañía debe ser supervisada por el Estado para asegurar un buen servicio.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que la intervención del Gobierno con veedores en la empresa eléctrica, Edesur, es una buena iniciativa para reducir los cortes de luz. Por otro lado, Morales celebró que el equipo de Sergio Massa a través del Tesoro nacional haya captado más inversiones en pesos para garantizar la solvencia de la deuda local.

«En muchas épocas hemos tenido el mismo problema. Los episodios de ayer fueron tremendos con la gente desesperada cortando la autopista. Siempre nos provoca sorpresa que las cosas sean así, al menos la gente pudo darse el derecho al pataleo, salir y decir que así no se puede vivir, que le roban la paciencia, la vida, la cortesía… la gente quisiera ser de otra manera», comentó Morales en la radio AM 530.

«Los diarios hoy titulan con la multa a Edesur ¿Qué les importa la multa a los avaros del sistema? Cuando les cobran $1.000 ganaron $10.000, nunca les duele de verdad. Además, la mayoría de las veces ni las pagan, se ríen. La intervención de los veedores del Gobierno es mejor, va bien si denuncian a la empresa en cuestiones como cuánto tiempo se quedaron sin invertir nada de nada», señaló el exconductor de la TV Pública.

«La historia vuelve a repetirse, pierde la gente y también el que mira por televisión o escucha por radio o asiste a esa situación escandalosa en este clásico mundo de queja y represión. Esperemos que la luz se haga hoy mismo y si la llave ahora la tiene el Gobierno nacional por ahí podemos cambiar el rumbo«, indicó el locutor uruguayo.

«Por otro lado, Ámbito Financiero dice que el Gobierno captó un fondeo neto de 107.000 millones de pesos y el consumo subió 5,5% en enero. BAE Negocios dice que a través de la mejor tasa y el plazo más corto, el Tesoro nacional obtuvo un amplio financiamiento y el Gobierno va por más acuerdos de precios. Son datos bastante positivos y que también es necesario compartir con la gente a modo de alivio», concluyó.