Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: escándalo y heridos en pelea entre jugadores de Quilmes y Chacarita

El árbitro del encuentro fue señalado como el gran responsable de que los jugadores pierdan la cordura.

Quilmes

En la previa del inicio de la Primera Nacional, Quilmes y Chacarita midieron fuerzas en un partido amistoso. Sin embargo, el resultado deportivo quedó en el olvido porque los jugadores de ambos equipos terminaron a los golpes. Los trascendidos señalan que el responsable de la gresca fue el árbitro, debido a que fue muy permisivo y dejó que haya varias patadas.

Por qué terminaron a los golpes

«Hacete cargo juez, hacete cargo… estás dirigiendo a profesionales«, expresó un hincha desde la tribuna mientras los jugadores comenzaron a intercambiar golpes de puño. El partido entre Quilmes y Chacarita adquirió un tono violento porque el árbitro dejó que se reproduzcan varias jugadas de cierto peligro. Al no controlar con sanciones y advertencias, la intensidad fue aumentando con el paso de los minutos.

«Comenzó con una falta intrascendente en la mitad de la cancha en la que Caro le comete a Sandoval, reacciona Federico Anselmo pidiéndole que deje de pegar, que era un amistoso, y empezaron a contestar, idas y vueltas y se armó un tumulto«, expresó Gonzalo Figueroa, periodista de FM Sur, en TyC Sports. «Gabriel Díaz (Quilmes) recibió una piña en la cara y está cortado«, agregó.

Y lo visto en el campo de juego no fue lo único. Porque los cruces de los jugadores de Quilmes y Chacarita continuaron en el túnel de salida como también en la zona de los vestuarios. «No era un partido con antecedentes o con algún indicio de que pudiera llegar a terminar así. No hubo detenidos«, agregó el profesional. Las autoridades del fútbol argentino deberán estar atentas para cuando los equipos se crucen en el torneo de la Primera Nacional.

El ascenso a la Liga Profesional

La Primera Nacional quedó dividida en una zona de 19 equipos y otra de 18. Aquellos que terminen primeros van a disputar una final por un ascenso directo hacia la Liga Profesional. Mientras que los ubicados del segundo puesto al octavo, junto al perdedor de la final, formarán parte del reducido. Por otro lado, la primera división tendrá tres descensos: dos por promedios y uno por tabla anual.