Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

‘Wado’ de Pedro le contestó a Alberto Fernández y sacudió la interna en el Frente de Todos

Nuevo round entre el ministro del Interior y el Presidente de la Nación.

Eduardo "Wado" De Pedro

El presidente Alberto Fernández reconoció públicamente las diferencias que mantiene con el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro. Lo hizo este lunes durante una entrevista radial. 24 horas después, De Pedro salió a contestarle en el marco de una actividad oficial en el conurbano bonaerense, donde elogió a la vicepresidenta Cristina Kirchner y llamó al Frente de Todos a “apagar la discusión interna por un rato”.

“Apaguemos la tele por un rato, apaguemos la discusión interna por un rato y volvamos a poner nuestro corazón al lado de las necesidades de nuestro pueblo, que ese es el único compromiso que tomamos en el 2019?, manifestó ‘Wado’ de Pedro en un acto junto a la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta. Dos dirigentes de peso pesado en La Cámpora, espacio que responde al diputado nacional Máximo Kirchner.

El funcionario elogió a la figura de Cristina, pero evitó nombrar durante su discurso a Fernández, quien en las últimas horas admitió que no tenía diálogo con él, a la vez que afirmó no contarlo para gobernar. Es así que De Pedro resaltó el compromiso adoptado al asumir la función de “gestionar para los que menos tienen para que haya empleo, trabajo, educación, salud, felicidad y libertad para todos los argentinos y las argentinas”. “Acá hay un militante, un servidor, que va a seguir militando desde el lugar que le toque, le pese a quien le pese”, cerró.

Qué había dicho Alberto Fernández sobre ‘Wado’ de Pedro

“No voy a dedicar un segundo a eso. Sé con quién puedo gobernar y con quién no. Yo gobierno con los que puedo gobernar; sigo gobernando, no me importa”, dijo este lunes Fernández en declaraciones a Urbana Play, al referirse al cruce con De Pedro. Todo tuvo su implosión a fines de enero, cuando ‘Wado’ -hijo de desaparecidos y miembro de la organización H.I.J.O.S.- mostró su malestar luego de sentirse excluido de una reunión que el Presidente y su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, mantuvieron con referentes de derechos humanos.

El ‘palito’ de ‘Wado’ a Juntos por el Cambio

Por otra parte, en un comunicado difundido por Interior, el ministro hizo referencia a los recientes dichos de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta cuestionando la economía argentina. “La única bomba que le dejaron a varias generaciones de argentinos es la deuda irresponsable que contrajo el gobierno de Cambiemos”, fustigó. Y añadió: “Sería bueno que expliquen a los argentinos dónde está la plata de los US$ 100.000 millones que endeudaron hasta nuestros bisnietos”, sentenció.

Advertisement