Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

14 años sin Raúl Alfonsín: el homenaje de la UCR al expresidente

A 14 años de su fallecimiento, la UCR homenajeó al expresidente Raúl Alfonsín en el Cementerio de La Recoleta.

Raul Alfonsín

Hoy, 31 de marzo, no es un día más para la Unión Cívica Radical (UCR) porque se cumplen 14 años del fallecimiento de Raúl Alfonsín, expresidente de la Nación que asumió tras la dictadura militar. El acto se realizó en el Cementerio de la Recoleta, donde descansa el cuerpo del exmandatario. Allí se acercaron los dirigentes más importantes del espacio, a excepción de su presidente, Gerardo Morales.

«Hoy nos reunimos en el Cementerio de la Recoleta a homenajear a Raúl Alfonsín. A 14 años de su muerte, seguimos trabajando por los ideales que sembró en el partido Radical. Por siempre gracias, Raúl«, publicó el partido en su cuenta de Twitter. Por el mismo canal, el titular del espacio y precandidato a presidente le dedicó unas palabras al dirigente que es ícono de la vuelta a la democracia.

El dirigente afirmó que «Raúl Alfonsín representa el compromiso del radicalismo con las instituciones, los derechos humanos y la Constitución. Hoy recordamos al presidente que inauguró el periodo democrático más largo de la República Argentina. Su coraje y dignidad son nuestra bandera«. Cabe señalar que Morales fue intervenido quirúrgicamente por cálculos renales y que por eso no pudo viajar.

El homenaje se realizó en el Cementerio de la Recoleta, ubicado en la calle Junín 1.760 de la Ciudad de Buenos Aires, dentro de un mausoleo propio. Seguidores políticos y funcionarios de la UCR se acercaron a dejarle flores al expresidente de la Nación, además de dedicarle unas palabras a poco de las elecciones de octubre, para las cuales hay una fuerte preparación del espacio.

Más mensajes para Raúl Alfonsín

«Hay que pedirle disculpas a Alfonsín porque partió con todos los deberes hechos y hoy nuestra generación es la que debe terminar de cumplir con los deberes que todavía no pudimos», aseveró la vicepresidenta de la UCR nacional, María Luisa Storani, en un comunicado que difundió por redes sociales. Sin embargo, esto no quedó allí porque también alertó que las «democracias populistas» destruyen el sistema de gobierno.

También analizó que tienen «excelentes candidatos en el partido y auguro que tendremos un presidente radical. Alfonsín supo unir a todos y dio demostraciones de la preocupación de buscar caminos aun con disidencias. Esa es la democracia. Queremos brindar a la Argentina un cambio necesario», concluyó Storani en su mensaje para el exmandatario.

Por su parte, la presidenta de UCR Capital, Mariela Coletta, recordó que «después de ser presidente de la Nación, Alfonsín no sé dedico a una vida protocolar sino que estuvo siempre a disposición de este partido: tenía clarísimo que quería una democracia con contenido social» y llamó a seguir su ejemplo para las futuras generaciones.