Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Además de Zapelli y Retegui, Italia sondeó a otros tres jugadores argentinos

El conjunto italiano tiene en carpeta a otros jugadores.

Italia

La próxima semana se pondrá en marcha una nueva ventana FIFA para celebrar partidos amistosos. Esto provocó que haya una serie convocatorias que despierten curiosidad en los hinchas. A razón de que la Selección de Italia convocó a Mateo Retegui a la mayor, y a Bruno Zapelli que representará a la Sub 21. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron sondeados.

Representarán a Italia

«Es una decisión muy personal, Mateo lo habló y lo maduró con su familia, así que el club no tiene ninguna injerencia. Lo vamos a perder solamente por un partido, ante Arsenal de Sarandí, y luego estará de regreso con nosotros», manifestó Ezequiel Melaraña, presidente de Tigre, en charla con Radio Télam. El delantero viajará en los próximos días.

Por otro lado, Bruno Zapelli que se desempeña en Belgrano de Córdoba también defenderá los colores de Italia en la Sub 21. «Lo llamaron a mi viejo, hablaron con él para ver el tema de la ciudadanía. Después me lo comentaron a mí para ver qué pensaba, cómo me sentía, qué opinaba. Hablé un poco, me preguntaron si tenía ganas, y dije que sí«, expresó en TyC Sports.

Los otros jugadores sondeados

Los mencionados no son los únicos jugadores argentinos que desde Italia siguieron por un tiempo con el fin de que se nacionalicen. Porque también hubo sondeos por Nicolás Capaldo del Red Bull Slazburg, Pedro De La Vega de Lanús y Tomás Badaloni de Tigre. No obstante, la federación europea no se comunicó con ellos de manera formal debido a que no fueron convocados.

¿Por qué Argentina no jugará con europeos?

En la doble fecha FIFA, la Selección Argentina jugará ante Panamá y Curazao. Lo cual despertó ciertas dudas en los hinchas. Porque esperaban que el título de campeón del mundo se estrene frente a rivales de jerarquía comprobada. Sin embargo, la AFA decidió que en esta ventana se le realice un homenaje a los jugadores. Por ende, los adversarios de peso quedarán para junio.