Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Adolfo Rodríguez Saá se unió a la oposición en San Luis para derrotar a su hermano

 Adolfo Rodríguez Saá anunció que se unirá a la fuerza opositora, Cambia San Luis, y buscará derrotar al candidato de su hermano.

Adolfo Rodríguez Saá

En San Luis los hermano Rodríguez Saá, lejos de mostrar unión familiar, se alejan en busca de quedarse con el poder en la provincia. Adolfo Rodríguez Saá anunció que se unirá a la fuerza opositora, Cambia San Luis. Esto se dio en el marco de la imposibilidad que le ocasionó Alberto. El oficialismo ya tiene su candidato y será Jorge «El Gato» Fernández.

El actual gobernador de San Luis no puede ser reelecto y ya tiene un apadrinado, Jorge Fernández. El «Gato» es el elegido por Alberto Rodríguez Saá para sucederlo. Sin embargo, quien no se la va hacer fácil es Adolfo. En una reunión del partido Todos Unidos, el hermano del mandatario provincial, dejó en claro que «vamos a dar batalla» en los próximos comicios.

La hermandad parece que tiene un límite y es la política. En la provincia cuyana se desató una interna que tiene como protagonistas a los históricos dirigentes. En este caso el que se rebeló es Adolfo Rodríguez Saá. El legislador nacional no aceptó el sucesor que seleccionó su hermano, el gobernador. Jorge Fernández se encaminaba a ser el heredero de Alberto Rodríguez Saá.

La alianza de Adolfo Rodríguez Saá con Cambia San Luis aconteció el día lunes, cuando se dio la fecha límite para la inscripción de los lemas. Adolfo pertenece a la fuerza Todos Unidos. Para hacerle frente al candidato de su hermano, decidió unirse a una coalición que la componen la Unión Cívica Radical, GEN, el Pro, Libres del Sur, entre otros, informó NA.

“Si somos una auténtica expresión del justicialismo, ¿por qué no permiten que el movimiento se reúna y resuelva quiénes son los candidatos?”, había expresado Adolfo Rodríguez Saá, quien fue expulsado del Partido Justicialista en 2019. Tenía tiempo de ser reintegrado a las filas peronistas hasta el 15 de febrero, pero finalmente no recibió el visto bueno.

Advertisement