Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Agustín Rossi minimizó la baja de Mauricio Macri a las elecciones: «No me sorprendió»

Tras bajarse de la carrera por la presidencia, Mauricio Macri recibió críticas de parte de Agustín Rossi.

Agustín Rossi

En el ámbito político hay mucho revuelo luego de que Mauricio Macri, expresidente de la Nación, anunció que no será precandidato para octubre. Dentro de Juntos por el Cambio hubo posiciones encontradas acerca de la medida del titular del PRO. Por el contrario, para el Frente de Todos tuvieron una reacción más moderada al punto tal que Agustín Rossi minimizó lo sucedido.

A pesar de ser uno de los rivales más duros que podía tener el oficialismo en el proceso electoral, el jefe de Gabinete afirmó que «en términos personales, no me sorprendió, siempre presupuse que no iba a hacer candidato«. Esto le libera parcialmente el camino a Alberto Fernández, actual mandatario, que aspira a la reelección.

«Ya lo intentó y perdió las elecciones en 2019, así que, no me generó ninguna sorpresa. Supongo que tendrá impacto en la coalición opositora y no creo que lo tenga en la oficialista», agregó Agustín Rossi acerca del video de Mauricio Macri. De esta manera, el Frente de Todos sumó voces en contra del líder de Juntos por el Cambio, quien también recibió críticas de Santiago Cafiero: «Lástima que no se bajó hace ocho años», respondió el canciller, según NA.

Agustín Rossi le hace campaña al presidente

Las declaraciones del extitular de la AFI se dieron previo al inicio del Consejo Federal de Juventudes, donde intentará mostrar una imagen cercana al presidente de la Nación. «La democracia sin participación no se fortalece y mucho tiene que ver con esto los jóvenes, movilizados, involucrados en la vida política, y esto es lo que tenemos que tratar de motivar y llevar adelante», anunció.

También adelantó que el 29 de marzo irá al Congreso para presentar su informe de gestión desde que es jefe de Gabinete. «Voy a concurrir desde que soy jefe de Gabinete a la Cámara de Diputados y esperamos que las repuestas que llevemos sean de satisfacción de los señores diputados», indicó el dirigente que buscará darle una buena señal al mandatario.