Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández pidió que la Corte Suprema «deje de actuar como el brazo ejecutor de los poderes fácticos»

Previo al discurso de Cristina Kirchner, Alberto Fernández lanzó fuertes críticas a la Corte Suprema de Justicia.

Alberto Fernández

Desde el Centro Cultura Kirchner (CCK), donde se realizó la inauguración del Foro Mundial de Derechos Humanos, habló Alberto Fernández. El jefe de Estado fue el principal orador en la noche de hoy, 20 de marzo, a la espera de lo que será el discurso de Cristina Kirchner acordado para mañana por la tarde, en lo que se espera que sea una jornada de muchas críticas para la Corte Suprema de Justicia.

«Queda pendiente la reforma del Poder Judicial, soñamos con un Poder Judicial que deje de actuar como el brazo ejecutor de los poderes fácticos de la Argentina», sostuvo el mandatario. Además, apuntó contra la derecha y los movimientos antidemocráticos en el país: «El neoliberalismo está atentado contra los pilares de la vida, organicémonos bajo la bandera de los derechos humanos para que las democracias sean instrumentos de igualdad».

Seguido a esto, afirmó que «el tercer foro mundial de DDHH tiene un sentido especial, el pueblo argentino ha hecho de los DDHH una política de Estado con 40 años de lucha. Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo son las parteras de nuestra democracia, a ellas nuestra gratitud y hoy están aquí los 30 mil compañeros detenidos desparecidos«, señaló en un discurso leído.

«Exigimos que los represores digan donde están los compañeros, que aún no sabemos dónde están, es momento de romper el pacto de silencio que durante tantos años mantuvieron, háganlo ahora. Cada represor juzgado debe cumplir condena en cárcel común», afirmó Alberto Fernández en una jornada repleta de actividad para él.

Por último, remarcó que «no hay derechos humanos sin democracia, ni democracia sin derechos humanos» y que «las democracias crujen frente a los poderes concentrados. A eso hay que decirle basta. Tenemos que encontrar los nietos que faltan y desconocen su identidad», reiteró el presidente de la Nación que así dio paso al foro.